Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Álvarez, campeón del mundo de culturismo

El cordobés Paco Álvarez, campeón del mundo de culturismo natural en su categoría.

Redacción Cordópolis

0

Su entrenador, el también cordobés y ex número uno Jesús Jurado, termina en la cuarta posición dentro de su categoría en un certamen que se celebró en Madrid

El Campeonato del Mundo de Culturismo Natural ha tenido acento cordobés. Francisco Álvarez consiguió proclamarse campeón en Madrid tras exhibir sus cualidades en el torneo organizado por la UEBBN WNBA (Asociación Española de Culturismo Natural), que tuvo lugar en el hotel AC Coslada Aeropuerto. El cordobés fue el triunfador absoluto en la categoría senior (menos de 70 kilos), quedando por delante de Clodoaldo Mora, Emilio Carreras y Antonio Lázaro. Álvarez consiguió el número uno mundial y, curiosamente, lo hizo cogiendo el testigo de su entrenador, Jesús Jurado, con el que se prepara en el Gimnasio Atlantes. Jurado intervino en la categoría de máster de más de 40 años (menos de 70 kilos), que fue la más numerosa del evento y con una grandísima calidad. El equipo francés hizo triplete (Olivier Stephant, Sebastian Arnoux y Frederic Vinault) con unos culturistas muy bien preparados. Por detrás de ellos quedó el cordobés, que presentó una gran definición y defendió con orgullo el título logrado un año antes en esta misma competición, en la que sigue siendo el mejor español.

El culturismo natural se caracteriza por una diferencia básica con respecto al culturismo tradicional y ésta es que en todas las competiciones se realizan controles antidopaje. Los promotores de los torneos declaran un ideario que libera su especialidad de anabolizantes, hormonas, estimulantes y cualquier tipo de ayuda para modelar el físico de los participantes. La preparación se basa en entrenamiento, dieta y descanso. En el sistema de puntuación en las competiciones de culturismo natural  se valoran la simetría y la definición por encima del volumen muscular.

Etiquetas
stats