Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Ruiz, en el top 7 de la Liga

Fran Ruiz, en un partido de la pasada campaña.

Cristian López

0

El cordobés Fran Ruiz sigue escribiendo su historia como uno de los mejores jugadores nacionales de voleibol, pues ya es el mejor de todos los tiempos en la provincia. Además de proclamarse campeón de la Copa del Rey y de la Superliga con el CAN Ventura Palma, así como de ser un fijo en los planes de la selección española absoluta, el receptor califal ha logrado escribir su nombre entre los siete mejores de la temporada en la máxima competición nacional.

Sin duda, Ruiz ha sido uno de los principales artífices de los éxitos de su equipo, lo que ha valido para poner su nombre en el siete ideal. De hecho, el jugador cordobés ha aportado una notable variedad ofensiva y un gran soporte en recepción ejerciendo a un grandísimo nivel durante todo el curso. Muestra de ello son sus 296 puntos totales (media de 10.2 puntos por partido), 52.9% de efectividad ofensiva, 38% de efectividad en recepción, 31 aces y 30 bloqueos, sensacionales números que además le hicieron entrar en el equipo ideal de la jornada hasta en cinco ocasiones.

De esta forma, junto a Fran Ruiz, su compañero de equipo Victor Viciana, sin duda el cerebro en la hazaña de la entidad mallorquina, encabeza una lista que completan los siguientes jugadores: Toufik Mahjoubi (CV Melilla), Guilherme Hage y Jorge Fernández (CAN Ventura Palma), Borja Ruiz (Unicaja Almería) y Vinicius Noronha (CV Teruel).

Etiquetas
stats