Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El floorball vuelve a la UCO

.

Redacción Cordópolis

0

Los Talleres Actívate con la UCO (TAU) se definen como actividades gratuitas de iniciación deportiva, incluidas en el programa 'Actívate: Vida Activa en la UCO', organizadas por la Universidad de Córdoba, a través de la dirección de Deporte Universitario del vicerrectorado de Políticas Inclusivas y Vida de la UCO, mediante el cual se ofrecen talleres de iniciación a modalidades deportivas novedosas (alternativas, saludables, participativas, formativas, integradoras, mixtas, etc.) a la comunidad universitaria estudiantil, con la colaboración de otras áreas universitarias, deportistas, clubes, federaciones, además de diversas entidades interesadas en promocionar modalidades deportivas.

De este modo, los primeros talleres del curso 2018-19 serán los correspondientes a las disciplinas floorball-unihockey, para dar continuidad a la promoción que se está realizando de este novedoso deporte de equipo mixto. El floorball, una variante en pista polideportiva del hockey hielo, conocido también en España como unihockey, inició su proyección universitaria el pasado curso, con los talleres en diciembre, las quedadas en primavera y finalmente una fiesta-torneo en junio; y ya este mismo año con el taller impartido durante la jornada de inauguración del curso deportivo. 

Dicha actividad se ofrece a la comunidad universitaria de forma gratuita y tiene una duración de 90 minutos, en horario de tarde (martes y jueves lectivos), y se permiten solicitudes de participación tanto individuales para practicar deporte y relacionarse con otros estudiantes, como de grupos que deseen conocer la actividad todos juntos. Las mismas se realizarán a través de correo electrónico (deportes@uco.es), hasta las 13:00 horas del día anterior.

Una vez realizado el taller, todas aquellas personas a las que les haya gustado y lo deseen, podrán continuar practicando esta modalidad de forma regular en la UCO, estando previstas actividades de competición, tanto interna, con la realización del Trofeo Rector de promoción de esta modalidad, como externa, con la participación de un futuro equipo cordobés en encuentros o torneos amistosos con otras universidades y clubes.

Etiquetas
stats