Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El filial pisa el acelerador ante un difícil Gerena

.

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B supera al conjunto sevillano (2-0) con dos tantos de Moha Traoré | Los de Carrión se colocan a un punto del San Fernando y aventajan en nueve al quinto clasificado

Pisa de nuevo el acelerador. Tras una dinámica en la que vio ralentizada su buena marcha, recupera el mejor ritmo posible. El que permite avanzar a golpe de victorias. El Córdoba B vuelve a caminar con paso firme, de lo cual dio buena muestra este domingo ante el Gerena. Los blanquiverdes superaron al cuadro sevillano (2-0) en un duelo que sin embargo no les resultó sencillo de resolver. La templanza, que utilizó el filial para madurar el encuentro, y la calidad en ataque fueron no obstante argumentos más que suficientes para lograr un triunfo que le mantiene en situación de privilegio en la tabla del Grupo X de Tercera. O mejor dicho, que provoca que ese privilegio sea mucho mayor para el equipo que dirige Luis Miguel Carrión, toda vez que se coloca a sólo un punto del líder -que cuenta con un partido menos, eso sí- y obtiene una ventaja de nueve respecto del quinto clasificado, que es precisamente la escuadra a la que se enfrentó esta jornada en El Arcángel.

El segundo conjunto califal obtuvo de esta forma una más que importante victoria ante un rival directo en la lucha por el play off. Con todo, el B necesitó de una buena dosis de esfuerzo y otra de paciencia para superar al Gerena, que llegó al coliseo ribereño con la intención de dar un disgusto a los locales y recortar la diferencia existente entre ambos en la clasificación. El filial consiguió mantener un mayor control del partido en su primera parte, aunque no consiguió tomar ventaja en el tanteador. Fue al inicio de la reanudación cuando se adelantó merced a una conexión entre Sebas Moyano y Moha Traoré que se repitió con pleno acierto rematador por dos veces. El canterano sacó un centro que el africano mandó de cabeza al fondo de las mallas. Tras el tanto reaccionó ligeramente la escuadra sevillana, que intentó igualar una contienda que terminó de quedar en desequilibrio con la expulsión de Lolo. La inferioridad no pasó excesivamente factura a los visitantes, que vieron cómo en el tiempo de añadido, el equipo de Carrión hacía el 2-0 de nuevo gracias a una jugada entre Sebas Moyano y Moha Traoré, que hizo su segundo de la noche para sentenciar el choque.

Etiquetas
stats