Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez quiere más en Nicosia

Fátima Gálvez, en plena acción en una competición | COE

Rafael Ávalos

0

Va a todo ritmo. Y eso que su billete para la cita más importante de este año lo tiene desde hace tiempo. Asegurada su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio, compite no sólo para incrementar su ya amplísimo palmarés sino para prepararse. El gran evento en Japón es sin duda el objetivo de su arma. Mientras llega el momento, si el Covid-19 lo permite en fecha -el Comité Olímpico Internacional la mantiene-, Fátima Gálvez no ceja en su empeño de extender su hoja de servicios. Después de tres medallas en lo que va de año busca nuevos podios. Esta vez lo hace, si el temor al coronavirus no lo evita -como sucede con otros torneos deportivos-, en la Copa del Mundo de Nicosia. A Chipre acude con hambre de metal.

Éste es el primer gran campeonato que afronta la baenense, lo que no desmerece y más bien al contrario las preseas ya obtenidas en 2020. Desde el miércoles acoge la ciudad chipriota de Nicosia una Copa del Mundo de tiro olímpico que en realidad, en el plano competitivo, tuvo su inicio el jueves. Pero no es hasta el sábado cuando entra en acción Fátima Gálvez, que participa en la modalidad de foso olímpico, en que es una referencia internacional, tanto a nivel individual como por equipos mixtos. Su camino a las medallas comienza a las 8:00, hora española, de la jornada sabatina. A partir de tal instante pretende lograr un hueco en la final, que se disputa el domingo. Este día es el segundo a nivel clasificatorio desde las 8:00 también y el que alberga la lucha por los trofeos a partir de las 13:00.

Mientras, es el lunes cuando la cordobesa interviene en la competición por equipos mixtos junto con Alberto Fernández. La lucha por la medalla en este caso va a tener lugar desde 15:00. Fátima Gálvez cuenta en lo poco que va de año con tres metales, el último es el oro que consiguió en el Qatar Open la pasada semana. Antes se hizo con dos bronces en el Grand Prix Internacional de Marruecos, uno a nivel individual y otro en la categoría en que comparte disparo con Alberto Fernández.

Etiquetas
stats