Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estamos en una fase crítica, nos jugamos la vida en los próximos partidos”

Rafa Navarro, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El estado de ánimo es muy distinto al de anteriores jornadas. Cierto es que viene de sumar sólo un punto, que sigue como colista y continúa alejado de la permanencia. Sin embargo, el empate obtenido en Cádiz el pasado domingo otorga optimismo. De ahí que el Córdoba afronte su duelo con el Mallorca (domingo, 12:00) con otro aire. Eso sí, no olvidan en su vestuario que ya sólo comienzan a servir las victorias. Probablemente por este motivo su entrenador apela a la unidad en torno al equipo. “Hemos llegado a una fase crítica de la temporada, una fase en la que ya no hay marcha atrás y vamos a jugarnos prácticamente la vida en los tres o cuatro partidos que vienen ahora”, afirma Rafa Navarro antes de recibir al cuadro balear.

Este mensaje lo ha lanzado el preparador blanquiverde en relación a la corriente de pesimismo que puede existir alrededor de su plantel. “Mucho más no se le puede pedir a la afición, porque siempre que se le da un poquito, responde”, ha indicado. “En estos dos partidos que vienen ahora en casa, necesitamos mucho su apoyo. Es verdad que el año pasado se rodeó todo de un ambiente de positivismo, pero les pediría que hagan un esfuerzo más y vengan a apoyarnos”, ha añadido después. En cuanto a la situación en que el Córdoba afronta el choque con el Mallorca, ha apuntado que el cuadro califal “llega bien”. “El domingo se hizo un muy buen trabajo, sobre todo en los últimos 25 minutos, en los que fuimos muy superiores al Cádiz. Creo que el equipo mereció algo más”, ha señalado.

“Eso nos viene muy bien de cara al futuro, porque el equipo se da cuenta de que cuando compite, le puede plantar cara a cualquier rival”, ha concluido Rafa Navarro en este sentido. Pese al efecto reparador del encuentro ante el Cádiz, el técnico no ha dudado en admitir que “las jornadas van pasando y hacen falta victorias”. “Eso no se nos quita de la cabeza. Es importante sumar de tres en tres y el domingo tenemos una nueva oportunidad ante un rival que viene en una racha bastante buena”, ha dicho. “Somos conscientes de que las jornadas se están acabando y sobre todo en casa tenemos que hacernos fuertes”, ha zanjado. Precisamente acerca del Mallorca, el más inmediato adversario de los blanquiverdes, ha remarcado que “tiene juego por dentro y por fuera, es totalmente diferente al Cádiz”.

Para el entrenador del Córdoba va a ser necesaria una gran labor a la hora de cubrir los espacios. “Vamos a tener que hacer un trabajo muy bueno para parar a este equipo, pero estoy convencido de que si el equipo compite como los últimos 25 minutos de Cádiz, puede competir a cualquiera”, ha aseverado. Así, ha destacado la acción a nivel defensivo, que el cuadro califal sea compacto. “Tenemos que seguir con la idea de las líneas muy juntas, que no se metan entre líneas jugadores importantes que tienen ellos. Nuestra idea es la misma en ese aspecto, nunca ser un equipo largo”, ha expuesto. Sobre todo, porque considera que el conjunto blanquiverde “siempre tiene sus tres o cuatro oportunidades de gol, que hay que aprovechar”.

En lo que ha insistido de nuevo Rafa Navarro es en la obligatoria conciencia de que el Córdoba se lo juega al todo por el todo. “Se tienen que dar cuenta de que nos estamos jugando muchísimo en cada partido y que los que quieran jugar se tienen que dejar el alma. El otro día, en Cádiz, el equipo estuvo bien, fue solidario”, ha explicado. En este sentido, ha incidido en la importancia de acabar con los errores que, principalmente, le cuestan goles en contra al cuadro califal. “Los fallos puntuales que estamos teniendo nos están condenando. Estamos teniendo muy mala suerte y espero que con trabajo lo vayamos cambiando”, ha asegurado.

Etiquetas
stats