Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Falcón, experiencia bajo palos para el Córdoba

Falcón, en un encuentro con el Hércules. | LFP

Redacción Cordópolis

0

El club anuncia el fichaje del guardameta gaditano, de 31 años, si bien firmará este jueves tras pasar reconocimiento médico | Llega libre tras rescindir con el Alcorcón

Mayor eficacia, imposible. El Córdoba ya tiene recambio para su portería. El fichaje del nuevo guardameta se produce incluso antes de la confirmación oficial de la marcha de Juan Carlos al Rayo Vallecano, que comunicarán los dos clubes en breve plazo de tiempo. Mucho más corto que lo que dura el cierre del traspaso del alcarreño, quien dejará su lugar en la plantilla blanquiverde a Falcón. El suyo es el nombre del elegido para competir con Razak por la titularidad bajo palos la próxima temporada, si bien todavía deberá de firmar por el conjunto blanquiverde tras pasar reconocimiento médico. Lo hará mañana, según comunicó la entidad califal a través de su cuenta de Twitter. El cancerbero, que ya se encuentra en la ciudad, llega procedente del Alcorcón, donde compartió presentación y vestuario con Fran Cruz y disputó un total de 20 encuentros de Liga. De esta forma, la dirección deportiva cordobesista demuestra una rápida capacidad de reacción ante la situación planteada en su meta, una demarcación que deja totalmente cerrada a pesar de haber tenido que renovarla por completo.

Ismael Gómez Falcón (Cádiz, 1984), conocido futbolísticamente por el segundo de sus apellidos, será el encargado de competir con Razak por la titularidad en la portería. El que ya es octavo refuerzo blanquiverde de cara a la 2015-16 llega libre tras resolver su salida del Alcorcón. Curiosamente, en tierras madrileñas compartió presentación con Fran Cruz. Cuenta con una dilatada carrera, que casi siempre desarrolló en Segunda A. Tras iniciar su recorrido en los terrenos de juego en la Unión Deportiva Gaditana dio el salto al Cádiz, con cuyo primer equipo no tuvo oportunidad de sumar minutos. En la campaña 2003-04 cambió de rumbo y fichó por el Atlético de Madrid, con el que llegó a debutar en Primera en la 2005-06, para formar parte de su filial.

Después de una cesión al Hércules en la temporada 2006-07, en la que sólo disputó 11 encuentros oficiales en Segunda A, y de un curso -el siguiente- en el que fue el portero del conjunto colchonero en Copa del Rey recaló en el Celta. En Vigo comenzó Falcón una etapa de tres campañas en las que pasó de disputar 13 duelos de Liga en la primera a ser titular indiscutible en las dos últimas. Una situación que repitió entre la 2011-12 y la 2013-14 en su segundo ciclo en el Hércules. En Alicante no participó nunca en menos de una treintena de partidos, de forma que impidió que Juan Carlos pudiera defender la portería local del José Rico Pérez. Porque en tierras alicantinas coincidieron el nuevo guardameta el Córdoba y quien dejó de serlo. El último equipo del gaditano fue el Alcorcón, con el que acumuló 20 choques el pasado ejercicio liguero.

Etiquetas
stats