Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabian Rabensteiner y Eva Lechner se coronan en Córdoba

Podio final de la décima Andalucía Bike Race.

Redacción Cordópolis

0

El italiano Fabian Rabensteiner (Team Trek - Pirelli) es el nuevo campeón de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. Como ha venido demostrando durante toda la semana, Rabensteiner ha hecho gala de su solidez y su buen estado de forma y en la Buff Finisher Stage ha acabado en segunda posición, justo por detrás de Leandre Bouchard (Pivot Cycles – OTE). El podio en la general de Elite Masculina lo han completado el alemán Ben Zwiehoff (Team Centurion – Vaude) y el mismo Bouchard. El canadiense tenía la tercera plaza a 38 segundos y ha logrado desbancársela al italiano Francesco Failli (ADS Cicli Taddei), ganador de dos etapas en esta edición.

En categoría femenina la gran vencedora de la décima edición ha sido la también italiana Eva Lechner (Trinx Factory Team). Durante todo el recorrido de este domingo en Córdoba, Lechner ha sabido administrar muy bien su ventaja sobre Janika Loiv (National Team Estonia) y no ha dado opción. Segunda en la clasificación final ha acabado la estonia Loiv y tercera Mariske Strauss (CST Postnl Bafang MTB Racing Team), que ha sido la vencedora de esta última etapa.

La Buff Finisher Stage ha empezado con un grupo en cabeza de seis ciclistas: Leandre Bouchard, Ben Zwiehoff, Fabian Rabensteiner (líder), Daniel Geismayr, Iván Díaz y Tiago Ferreira. Un grupo que se ha mantenido unido hasta el kilómetro 40, en el paso por la mítica vía del tren abandonada (Almorchón). Allí, Zwiehoff ha tenido problemas con su cadena y se ha quedado descolgado junto con su compañero Geismayr. Un percance que finalmente no le ha hecho perder el segundo puesto en la general. En el tramo final, justo entrando al Parque de La Asomadilla, Bouchard se ha marchado en busca de la etapa con un gran cambio de ritmo y Rabensteiner se ha limitado a mantener su renta, que nunca ha visto peligrar. Tercero ha entrado el español Iván Díaz.

En categoría femenina, Mariske Strauss ha marcado el ritmo desde el inicio y sobre el kilómetro 20 se ha ido en busca de la etapa. Por detrás, Katazina Sosna (Torpado-Südtirol MTB Pro Team) rodaba segunda. Y tercera y cuarta posición, las favoritas que se luchaban la general: Eva Lechner y Janika Loiv. La italiana ha vigilado en todo momento a su rival y ha entrado a meta tercera, resultado que le ha servido para ser la campeona de esta décima edición.

Etiquetas
stats