Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FAB pretende acabar las competiciones tras la crisis por el coronavirus

Lance de un partido del Maristas femenino | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El regreso a la actividad ha de esperar. Tal hecho es conocido desde hace unos días tras la prórroga del estado de alarma por parte del Gobierno. La situación es resultado de la emergencia sanitaria por Covid-19, que mantiene paralizada la normal rutina de España desde unas semanas atrás. Ocurre también en el panorama deportivo, donde las competiciones están en suspenso desde el fin de semana del 7 y 8 de marzo. Es entonces cuando tuvieran lugar las últimas citas de las distintas disciplinas, entre las que se cuenta el baloncesto. Respecto de esta modalidad, la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) anuncia su intención de acabar las competiciones una vez superada la crisis por el coronavirus con origen en Wuhan (China).

La institución que preside el cordobés Antonio de Torres ha expresado su pretensión a través de un comunicado que continúa al hecho público el 11 de marzo. Entonces, el organismo federativo informó de la suspensión de las competiciones bajo su control hasta el pasado domingo. Sin embargo, la prórroga del estado de alarma por parte del Gobierno hizo que la realidad cambiara. Un hecho éste que confirmó de forma oficial la FAB para insistir en que la suspensión decretada en su día de los eventos, “incluidas reuniones de órganos técnicos, escuelas y concentraciones”, se prolonga “hasta tanto no se produzca una modificación de las circunstancias que han motivado esta situación y se autorice por parte de las administraciones públicas la continuación”.

Con todo, la FAB ha dejado clara su postura de concluir la temporada, que en el caso de Córdoba afecta sin ir más lejos a los conjuntos masculinos y femeninos de Nacional N1 -por ejemplo-. “Sirva también el presente para expresar la firme decisión de esta Federación de continuar con la actividad normal de sus competiciones, eventos y actividades en el momento que las condiciones sanitarias lo permitan”, ha señalado. La postura se da “con la finalidad de atender las necesidades de la práctica deportiva y corresponder al trabajo realizado desde que comenzó la temporada de todos los deportistas, entrenadores, árbitros y clubes”.

Además, el organismo autonómico ha querido lanzar un mensaje de apoyo y gratitud a quienes mantienen su actividad durante el estado de alarma. Esto es a sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, entre otros. “Por último, la Federación Andaluza de Baloncesto quiere agradecer el esfuerzo que están realizando muchas personas y entidades, con especial significación el personal sanitario, luchando con las dificultades que está planteando el Covid-19 y que merecen el reconocimiento de todo el baloncesto andaluz”, ha apuntado.

Etiquetas
stats