Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Exitoso colofón para las 'balas verdes'

.

Redacción Cordópolis

0

El Deza Box 77 Racing Team completó un fin de semana de éxito en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con el Campeonato de España de Velocidad, destacando la última jornada, pues ha sido la segunda mejor cosecha para las balas verdes de toda su historia. Dos victorias, tres podios, el Campeonato de la Ninja Spirit y el subcampeonato y tercer puesto en la categoría Superbikes Júnior. Solo puede calificarse de sobresaliente.

Comenzando por los chicos de Superbikes Júnior, la mañana arrancó con dudas para ellos ante las lluvias de la noche y sólo Yeray dio unas vueltas con la pista húmeda. Antes del inicio de la carrera no se sabía las condiciones del circuito, pero finalmente todos optaron por neumáticos secos, aunque con grandes parches en la pista. En un primer momento, Óscar, Álex y Yeray se pusieron en el grupo de cabeza. El último aguantó, pero Óscar, con problemas de puesta a punto, fue perdiendo posiciones. Álex, por su parte, intentó seguir el ritmo de cabeza, aunque un problema en el motor le hizo perder tiempo con el dueto de cabeza.

Finalmente, Yeray, en su estreno con el equipo, consiguió cruzar la línea de meta en primera posición, siendo Álex tercero y Óscar noveno, lo cual le valió también para proclamarse campeón de la Ninja Spirit y subcampeón de España, con Álex tercero con los mismos puntos. Asimismo, Sergio hizo una más que meritoria carrera en su estreno en el Campeonato de España.

El que de nuevo bordó su actuación fue el catalán Guillem Erill. Con un ritmo impresionante, fue remontando posiciones hasta conseguir una nueva victoria en su categoría y la décima plaza de la general. Fran Alonso volvió a demostrar que sigue mejorando carrera tras carrera. En esta ocasión se hizo con ocho valiosos puntos en su mejor prueba de la temporada con un gran ritmo.

Por último, la única que no pudo estar presente para que la fiesta fuera total, fue la cordobesa Andrea Sibaja, aún convaleciente de su última operación. Colofón final a una gran temporada, con tres fines de semana consecutivos de podios y campeonatos.

Etiquetas
stats