Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equilibrio necesario en la medular

Mario Ortiz, en el amistoso ante el San Fernando | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Incorporaciones de gran nivel. El rendimiento del Córdoba a lo largo de la temporada pasada fue pobre e irregular. Un mal tramo liguero en los dos últimos encuentros del mes de febrero hicieron que los blanquiverdes no se clasificaran para aquel play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol. Uno de los principales errores de la anterior campaña fue la planificación de la plantilla. La dirección deportiva encabezada, en aquel entonces, por Alfonso Serrano realizó un plantel acorde a las necesidades de Enrique Martín. Por ello, las posiciones del primer equipo quedaron descuadradas, habiendo un déficit claro de centrocampistas y hombres de ataque. Con la llegada de Raúl Agné y el paso del mercado invernal con Infinity como protagonista pareció parchearlo, pero no fue suficiente. De hecho, Miguel Valenzuela y su equipo han intentado paliar los defectos que la plantilla padecía, fortaleciendo el centro del campo para así darle más libertad a Javi Flores en la mediapunta. Por ello, Mario Ortiz ha sido una de esas incorporaciones de primer nivel y cuajó un gran encuentro en su debut como blanquiverde en San Fernando.

La expectación era grande debido a que los fichajes no han sido presentados por parte del club califa y la afición no ha podido verlos hasta este encuentro debido a los entrenamientos a puerta cerrada por el protocolo sanitario con el fin de salvaguardar la salud de los futbolistas. Por ello, la plantilla quería demostrar el salto de calidad que habían dado con respecto a la temporada pasada y salió en San Fernando queriendo dominar. De hecho, el ex del Racing de Santander debutó como titular en el primer partido del Córdoba en seis meses y fue uno de los mejores. Mario Ortiz le dio esa fluidez a la hora de sacar el balón que tanto le hacía falta a los blanquiverdes y formó una pareja muy buena con el canterano Alberto del Moral. De hecho, los mejores minutos de los pupilos de Juan Sabas fueron con esta dupla en el campo.

Aunque el nivel de los blanquiverdes fue de más a menos. Mario Ortiz y Alberto del Moral dejaron su sitio para que Javi Flores y Darren Sidoel intentasen llegar con más facilidad a la meta local, aunque el juego se vio ralentizado en demasía. Por un lado, esta nueva pareja no podían conectar con la zona atacante con rapidez y esto hacía que el San Fernando robara con asiduidad en campo rival, dejando a la defensa califa en desventaja. Sin embargo, el dominio del balón siguió, aunque la presencia en el campo por parte de los chicos de Juan Sabas se fue diluyendo hasta que la intensidad acabó desapareciendo por parte de ambos conjuntos.

Aún así, el Córdoba podrá disfrutar de hasta ocho partidos más durante esta pretemporada. Los chicos de Juan Sabas se vestirán otra vez de corto este domingo en tierras malagueñas ante el Juventud de Torremolinos. Asimismo y gracias a la información que proporcionó el periodista Antonio David Jiménez en Onda Cero Córdoba, los blanquiverdes disputarán nueve encuentros para mejorar su preparación ante la temporada venidera. Tres de ellos se van a disputar en la provincia, en un claro guiño a ésta, y otros cuatro van a ser, con el Linares ya citado, ante rivales de Segunda B. En principio, estos duelos van a ser, sin contar los mencionados hasta ahora, ante el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco por un lado y ante el Algeciras, el Badajoz y la Balompédica Linense, por otro. Gracias a esto, la plantilla califa intentará preparase lo mejor posible y conseguir un ascenso que será mucho más complicado que en años anteriores.

Etiquetas
stats