Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entrenas: “¿Vamos a dejar que desaparezca el Córdoba Femenino?”

Magdalena Entrenas, en un partido del Córdoba Femenino | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Múltiples son los frentes abiertos. Unos afectan directamente al Córdoba y otros a su propietario y presidente, Jesús León. Entre los primeros, pero relacionado también con el mandatario, se encuentra la delicada situación de la sección femenina. En concreto, las jugadoras blanquiverdes sufren impagos de sus nóminas -y en algunos casos de primas por el ascenso a la Liga Reto Iberdrola- y varias padecen una realidad de apuro económico. Es una circunstancia denunciada el pasado viernes por la aún consejera de la entidad, Magdalena Entrenas, y que no termina de encontrar solución. Así lo ha señalado al menos la abogada. “Absolutamente nada. No sólo no ha cambiado sino que se ha protagonizado otro lamentable episodio en todo esto”, ha asegurado.

La letrada ha intervenido ante los micrófonos de Canal Sur Radio para explicar cuál es el panorama tras los últimos días. “Con motivo del comunicado, el viernes el señor (Miguel Romero) al que se nombró como responsable del Femenino salió corriendo y fue allí (Ciudad Deportiva) para no hacer nada. Eran más palabras huecas y vacías”, ha expuesto Magdalena Entrenas. “Lo que me dicen es que el domingo en el partido (disputado en Granada) se presentó un compañero del consejo, Francisco López, en nombre del presidente. Entró en el vestuario de las niñas y protagonizó otro episodio para mí todavía más lamentable que es preguntar quién estaba en la situación de extrema necesidad que yo había denunciado y cuando hubo quien la manifestó dijo que si era así que el lunes pasaran por el club, como si tuvieran que mendigar lo que les corresponde, y se les pagaría”, ha proseguido.

“Este grupo de jugadoras, de siete u ocho, se presentaron la mañana de ayer (lunes) en las oficinas del estadio a que se les diera lo suyo. Ni el señor López ni el presidente aparecieron”, ha concluido Magdalena Entrenas este relato. Cabe recordar que la aún consejera del Córdoba se ha referido al hecho de que jugadoras foráneas del equipo femenino tienen dificultades para mantener sus alquileres e incluso para comer, algo que hizo público el pasado viernes a través de un comunicado. “Me consta que están en una situación muy lamentable. He tenido conocimiento también de que anoche a la hora del entrenamiento en la Ciudad Deportiva estaban llorando algunas”, ha afirmado.

La integrante del consejo de administración del Córdoba ha apuntado además que las integrantes del equipo femenino “están también muy asustadas, porque por otra parte su ilusión es jugar al fútbol”. En este caso ha hablado de la falta de posicionamientos claros dentro del vestuario que dirige Manu Agudo. Por otro lado, Magdalena Entrenas ha desvelado que desde el viernes no ha recibido “ninguna respuesta, absolutamente cero”. “Creo que eso es bastante indicativo”, ha agregado antes de resaltar que “el otro día se les asustó diciéndoles que descubrieran quién es el topo que a la consejera Entrenas se les filtran estas cosas”. “Pues nada, que investiguen. Esto es todo lo que se les ocurre hacer”, ha concluido al respecto.

A la abogada se le ha cuestionado en su intervención en Canal Sur sobre el futuro que depara al Córdoba Femenino en caso de que persistan los problemas. “No quiero ni pensarla. Después del primer año, cuando yo llegué, todo lo que tuvimos que hacer para montar el equipo y ascendiera contra todo pronóstico, cuando ahora lo hemos conseguido… ¿Vamos a dejar desaparecer el Córdoba Femenino, que ha sido un ejemplo desde que apareció?”, ha expresado la consejera de la entidad califal. “Creo que tenemos que hacer un llamamiento a las instituciones, al socio, a la gente de Córdoba. No podemos consentir que esté ocurriendo lo que está ocurriendo porque es indigno”, ha zanjado Magdalena Entrenas.

Etiquetas
stats