Edu Frías: “Aún no me considero titular”

Edu Frías, en el duelo con el Lorca Deportiva.

Sorpresa inesperada, pero que funcionó. Después de una pretemporada atípica y con buenas sensaciones en líneas generales, Juan Sabas, técnico blanquiverde, debía elegir un once inicial que comenzase la temporada de manera solvente. Por ello, los diez jugadores de campo eran más o menos los esperados, pero el madrileño dio la sorpresa en la portería. Edu Frías era titular como guardameta califa en detrimento de un Becerra que era indiscutible hasta que Sabas llegó al banquillo cordobés. El joven catalán estaba ante una oportunidad muy jugosa y no la desaprovechó ya que realizó una parada de mérito que salvó la victoria del Córdoba en los instantes finales de la segunda mitad. Por ello, Frías ha pasado por sala de prensa a relatar sus sensaciones después de conseguir la primera portería a cero de la temporada. “Sabíamos que el debut era un partido difícil porque había muchas ganas y nervios”, además de que “el rival era un buen equipo, aunque fuese un recién ascendido”, explica el arquero.

Una primera jornada que saldó con victoria el plantel blanquiverde, pero el cabezazo de Mussoni podría haber complicado el tramo final del encuentro para los chicos de Juan Sabas. Dicha oportunidad la solucionó un Edu Frías que logró hacerse un hueco en el once inicial en detrimento de Isaac Becerra, portero titular hasta el momento. “Estábamos haciendo un buen trabajo en pretemporada y había buenas sensaciones para ambos. Contento porque apostó por mí, pero sé que tengo que seguir trabajando porque Isaac es un gran portero y no me considero titular” ya que ese puesto “hay que ganarlo día a día”, asevera un barcelonés que se muestra satisfecho por el resultado conseguido, aunque podrían haber marcado algún que otro gol más. “En el partido tuvimos la oportunidad de ampliar la ventaja, pero no fue posible”, admite.

Por otro lado, Edu Frías no tuvo mucho trabajo en el encuentro, pero cuando sus compañeros le necesitaban, él respondió de la mejor manera posible salvando a los blanquiverdes del empate. “Esas situaciones hay que vivirlas porque el portero debe estar preparado en todo momento. El portero, aunque no participe en el encuentro, siempre tiene que estar atento”, afirma un arquero que le quita importancia a los fallos de De las Cuevas. “Lo de Miguel no son errores porque son situaciones del partido. Todos cometemos errores, pero lo importante es que conseguimos ganar”, además de que “necesitamos a Miguel y espero que sea pronto”, apunta sobre la posible lesión del alicantino. Un guardameta que estrenó titularidad en la primera jornada liguera y que aspira a ser una de las revelaciones de la temporada para el conjunto dirigido por Juan Sabas.

Etiquetas
stats