Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un duro test para terminar la pretemporada

.

Jesús Ventura

0

En sus marcas. El fin de la pretemporada para el fútbol modesto ya está aquí y los equipos culminan sus últimos partidos antes del inicio liguero. Por ello, estos días son los más importantes de toda la preparación ya que los jugadores buscan las sensaciones óptimas para llegar a la primera jornada de la competición de la mejor manera posible. Gracias a la rápida y efectiva planificación de la directiva blanquiverde, el Córdoba viaja con todos los efectivos posibles hasta tierras extremeñas para enfrentarse a un Badajoz que, a priori, debería ser un rival directo para conseguir el ascenso a Segunda División. Juan Sabas sabe que este test será el más importante antes de recibir al Lorca Deportiva en El Arcángel y podrá contar con Alain Oyarzun y Alberto Salido que debutarán con la elástica califa si lo considera oportuno el técnico madrileño.

El conjunto califa visitará uno de los estadios más difíciles de la categoría para enfrentarse a un equipo que tiene una de las plantillas más fuertes del Grupo V, aunque con una baja de última hora. El Badajoz anunció este sábado que Pedro Munitis -el cual debutó la temporada pasada en el Nuevo Vivero ante el Córdoba- no se sentará más en el banquillo pacense y, por el momento, dirigirá al equipo el responsable de La Academia José María Cidoncha. Entretanto, para el plantel extremeño será el séptimo encuentro de esta pretemporada después de conseguir tan solo una victoria ante el Marbella (0-1) y tablas ante el Villanovense (1-1) y Betis Deportivo (1-1), mientras que cayeron derrotados ante Almería (2-1), Recreativo de Huelva (2-0) y Montijo (2-1). Estos resultados han hecho que Munitis sea muy cuestionado incluso costándole el puesto antes de iniciar la competición liguera la próxima semana.

Mientras tanto, en el Córdoba, por ahora, todo es color de rosa. Tras realizar un gran mercado de fichajes y cuajar buenos encuentros en esta preparación, los blanquiverdes jugarán su octavo y último partido de la pretemporada justo antes de debutar en Segunda División B ante el Lorca Deportiva. Los chicos de Juan Sabas empezaron sus amistosos con el empate en San Fernando (0-0) y cosecharon su primera victoria ante el Juventud de Torremolinos (0-1) en tierras malagueñas. Más tarde, el plantel califa viajó y derrotó a Algeciras (1-4) y Pozoblanco (1-3) antes de encajar su primera derrota en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño (1-0). Por último, y con la intención de terminar la pretemporada de la mejor manera, el Córdoba viajó hasta Puente Genil para empatar ante la escuadra de Diego Caro (1-1) y derrotó a la Balompédica Linense (0-1) en Montecastillo justo antes de volver al Nuevo Vivero para jugar este mismo domingo su último amistoso de preparación frente al Badajoz (18:00 horas).

Aunque este test de pretemporada servirá para que los últimos en llegar se amolden lo antes posible a la plantilla califa. Y es que Alain Oyarzun y Borja Salido tendrán sus primeros minutos como blanquiverdes después de firmar para la entidad cordobesa en el último día de la ventana de fichajes. Gracias a esto, Juan Sabas ya tendrá a su disposición todas las herramientas que podrá utilizar en la primera jornada ante el Lorca Deportiva y podrá sacar un once titular muy parecido al que utilizará en su debut liguero el próximo domingo. Por ello, el duro test en Badajoz se antoja clave para que los jugadores califas cosechen las últimas sensaciones positivas para afrontar el inicio del torneo regular con las máximas garantías posibles.

Etiquetas
stats