Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una dupla para la historia

Jugadoras del Córdoba Femenino en un entrenamiento | JOSÉ MANUEL SERRANO

Cristian López

0

Llegó la hora. La cuenta atrás alcanza su fin y el reto más importante de la historia del fútbol cordobés en categoría femenina está a punto de arrancar Dos representantes en liza y una competición de estreno dentro de una modalidad que crece temporada tras temporada. La historia la marcan ellas. Y dos cordobeses no piensan bajarse del buen momento en desarrollo. El Córdoba CF Femenino y el Pozoalbense iniciarán este fin de semana su andadura en la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol nacional, que debuta este curso como una apuesta decidida de profesionalizar al máximo el panorama estatal. Son 32 los conjuntos en liza divididos en dos grupos (norte y sur) que buscarán el complicado desafío de alcanzar la élite.

De este modo, el cuadro blanquiverde, pese a todas las dificultades que acumula, parte como el conjunto con mayores garantías de los dos representantes provinciales. Por historia y registros recientes, y mientras los resultados sobre el césped no digan lo contrario, la plantilla dirigida desde hace unos días por Manu Agudo partirá con el propósito de alcanzar la permanencia de la manera más holgada posible después de rubricar un ascenso con garantías desde la extinta Segunda División Nacional. Las cordobesistas, en su primer año de vida, estuvieron peleando hasta última hora por la promoción a Primera, aunque finalmente el objetivo marcado a comienzos de año se cumplió con creces. Así las cosas, el Córdoba CF Femenino debutará en la cancha del Valencia Féminas CF B (domingo 8, 12:15).

La plantilla cordobesista ha sufrido una importante remodelación, manteniendo el núcleo principal del pasado año y logrando atraer a nuevas futbolistas con experiencia en la élite y con sello internacional, lo cual hace soñar a la afición con posibles objetivos más ambiciosos. De este modo, se han prolongado los vínculos de Laura Díaz, Mery Martí, Carmen Gordillo, Elena Fuentes, Elena Muñoz, Kerly Real, María Marín, Cristi Medina, Yanire, Ilenia, María Avilés y Encarni Jiménez, mientras que las nuevas incorporaciones son Sofía Melchor, María Lara, Lidia Santos, Ana Lesmes y las internacionales Minori Chiba, Michi Goto y Félicité Hamidouche.

Por su parte, el CD Pozoalbense completará la dupla cordobesa después de consolidarse en el Reto Iberdrola como uno de los mejores quintos y por decisión de una comisión de Federaciones Territoriales de la RFEF, que retiró la plaza al Unión Viera canario. Las de Manuel Fernández se han reforzado bien, aunque el objetivo será igualmente el de la salvación. En su caso, el estreno será en el Municipal de Pozoblanco frente a la UD Collerense (domingo 8, 11:30).

Respecto al plantel, las pozoalbenses anunciaron las renovaciones de Mari Carmen Portero, Inma Herruzo, Victoria Arévalo, Juani Torres, Ana Iglesias, María del Mar Villarreal, Natalia Montilla, Ana Troyano, Dolores Ángel Okenve y Sara Sánchez, mientras que Marta Carmona, María José Pedrajas, Andrea Molina y María de Guía han ascendido desde el segundo equipo. Por último, Olivia Oprea, Marta Pajuelo, Rocío Carmona, Tuttle Jordan, Sheila Ibáñez, Elsa Guerra, Yomira Pinzón, Elizaveta Danilova, Karla Riley y Margarida de Sousa figuran en el apartado de fichajes.

El resto del grupo lo completan el Fundación Albacete, Alhama CF, CD Juan Grande, CF Femenino Cáceres, Granada CF, UDG Tenerife B, Levante UD B, Málaga CF, CD Santa Teresa, Spar Gran Canaria, UD Tacuense y Villarreal CF. El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats