Todo dispuesto para una Vuelta a Córdoba BTT que gana altura

Presentación de la sexta Vuelta a Córdoba BTT.

Este fin de semana se celebrará en Córdoba la sexta edición de la Vuelta BTT, en la que está prevista la participación de unos 500 bikers. En concreto, la cita tendrá lugar el domingo a partir de las 9:30, cuando se dará el pistoletazo de salida de la carrera. Entre el medio millar de inscritos se encuentran destacadas figuras de esta modalidad deportiva, que se ha hecho con un hueco importante en el calendario de la ciudad.

Así lo ha destacado el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, en la presentación del evento. “Esta prueba, que ha logrado colocarse entre las mejores de la élite a nivel nacional, aglutina la alta competición con el disfrute de la naturaleza”, ha incidido el representante de la institución provincial. Además, ha señalado que “tiene cabida para los más pequeños”.

“Desde el inicio del mandato hemos intentado trabajar para que Córdoba sea un referente en la organización de eventos deportivos de calidad”, ha señalado Torralbo. En este sentido, ha añadido que la labor se ha desarrollado “entendiendo el deporte como algo más que una mera actividad física”. “Es también un reclamo turístico”, ha proseguido. “Este año hemos duplicado la cantidad que destinamos a la realización de la prueba”, ha destacado por último el representante de la Diputación.

Por su parte, Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), ha incidido en el “retorno económico que este evento tiene para la ciudad”. Al tiempo ha resaltado que la Vuelta BTT “ya se ha consolidado y va cobrando más importancia en cada edición”.

Para finalizar, el presidente del Club Deportivo Bicisport Arenas, Juan Rodrigo Arenas, ha reseñado la evolución de la carrera. “Hemos ido creciendo poco a poco y este año nos plantamos en una nueva edición con un formato diferente bajo el título ‘Open de España’, con los mejores ciclistas a nivel nacional, entre las que está Marga Fullana”, ha expuesto. El club que dirige es el promotor del evento.

“Otra novedad de este año es que la Vuelta a Córdoba va a ser una vuelta solidaria”, ha apuntado Arenas. “Vamos a contar con una mesa informativa gestionada por el Club Deportivo Trasplante Andaluz y por la Unidad de Trasplantes del Reina Sofía”, ha explicado en este sentido.

En cuanto a la prueba, ésta va a contar con un recorrido de 70 kilómetros. La salida se va a disponer en el gimnasio Go Fit y la llegada va a tener lugar en el Club Mirabueno. En esta edición se vuelve a celebrar además la Vuelta a Córdoba BTT Kids, con la participación de los pequeños y la celebración paralela de un día de fiesta para las escuelas ciclistas.

La Vuelta a Córdoba BTT nació en 2014 como un proyecto diferente de carreras de bicicleta de montaña por etapas, incorporando como novedad una cronoescalada en las competiciones. Su larga y exitosa trayectoria ha sido reconocida por la Asociación de la Prensa Deportiva de Córdoba, que en 2016 la distinguió con el galardón de mejor evento deportivo de la ciudad. También por la Federación Andaluza de Ciclismo, que la premió en 2017 por su organización.

Etiquetas
stats