Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Diego Caro: “La decisión final de la RFEF es la que más nos perjudicaba”

Diego Caro, en un partido del Salerm Puente Genil | SALERM PUENTE GENIL

Jesús Ventura

0

La decisión de acabar la temporada con un play off exprés por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha sido igual de justa para todos los clubes. Por un lado, el Ciudad de Lucena se posiciona a favor debido a la posibilidad que tiene de ascender a la Segunda División B, pero por el otro se encuentra el Salerm Puente Genil. Los chicos de Diego Caro, tras estar 22 jornadas entre los cuatro primeros, ven como no podrán luchar por un puesto en la categoría de bronce del fútbol español. Mientras tanto, el Utrera ocupa el último lugar que obtiene ese privilegio y solo ha estado dos jornadas en la promoción de ascenso. “Esta decisión da la opción de terminar la temporada a unos y no a otros”, afirma Diego Caro, entrenador del equipo pontanés, a CORDÓPOLIS.

“Después de ser primeros durante seis jornadas y un total de dieciséis metidos en play off... está claro que nos ha dolido”, apunta un técnico al ser preguntado por la decisión de la RFEF. Una medida que ha sentado muy mal en el seno del conjunto pontanés ya que, según Diego Caro, “si se hubiera cogido la regularidad de los 29 partidos disputados, el Salerm Puente Genil estaría en ese play off exprés” ya que “han beneficiado a equipos como el Utrera que con dos partidos metidos en la promoción de ascenso, la van a disputar”. Por otro lado, el entrenador aclara que la entidad se resigna debido a que “no queda otra cosa  que aceptarla”, aunque “jugadores, cuerpo técnico y directiva no están de acuerdo con esta decisión tomada”.

Aunque estén fuera de la posibilidad de ascender a Segunda División B, es debido recalcar la temporada notable que el Salerm Puente Genil ha cuajado en el Grupo X de Tercera. Tal es así que los chicos de Diego Caro han liderado la tabla clasificatoria un total de seis jornadas y hasta dieciséis en unos puestos de play off que le daban la posibilidad de lograr la participación en la categoría de bronce del fútbol español. Aún con eso, Diego Caro divide la temporada en dos fases. “En la primera vuelta estuvimos excelentes, mientras que en la segunda tuvimos un inicio bastante irregular hasta donde pudimos jugar”, pero hay que tener en cuenta que el cuadro pontanés es uno de los “clubes más humildes a nivel de presupuesto”, por lo que “tenemos que hacer un balance positivo”, subraya.

Tras la sentencia en firme de la RFEF, toca planificar la siguiente temporada en Tercera División. Cuando un conjunto consigue buenos resultados, el objetivo principal siempre es retener al mayor número de jugadores de la plantilla. “Entendemos que la temporada ha sido muy positiva y se han ganado la renovación”, afirma un Diego Caro que sigue teniendo los pies en el suelo ya que su objetivo para la temporada que viene es seguir “afianzando al equipo en Tercera y ver a qué podemos aspirar”. Además, el futuro es incierto con el anuncio de la RFEF de acortar la competición con subgrupos dada la aglomeración de equipos que habrá en esta categoría. Una decisión que ha trastocado todo el fútbol, pero que sigue siendo el modesto uno de los más perjudicados en nuestro país.

Etiquetas
stats