Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diario de un confinamiento lejos de casa: Andrea Sibaja en Catar

Andrea Sibaja se ejercita durante esta cuarentena.

Jesús Ventura

0

Constancia y trabajo. Muchas actividades que los deportistas estaban haciendo antes de la llegada de la pandemia han quedado paradas hasta nueva orden. Por ello, los profesionales se sienten preocupados por una vuelta a la competición que se puede hacer más dura de lo habitual. Hay varias propuestas tanto de protocolos sanitarios como de la ausencia de público en las principales competiciones, pero esto no importa a una de las protagonistas del deporte cordobés. Andrea Sibaja es motociclista en el Deza Box 77 Racing Team, entidad cordobesa. La profesional se encuentra actualmente confinada en Catar debido a que está trabajando para la organización de la conocida Moto GP. “Me decidí quedar porque aquí puedo entrenar y trabajar sin problema”, afirma a CORDÓPOLIS.

“Estoy perfecta de salud y no tengo ningún síntoma que yo sepa”, aclara una deportista que está deseando volver a subirse a una moto tras varios años donde las lesiones le han impedido disfrutar de su pasión en los circuitos. De hecho, esta temporada iba a ser la de su vuelta para demostrar que su técnica sigue siendo la misma, pero el Covid-19 es una piedra más en su camino. “Es un fastidio porque la suspensión fue a las dos carreras. Tenía muchas ganas de comenzar esta temporada”, apunta la motociclista, que ve el futuro con más ganas que el presente ya que “no me quiero poner ninguna meta a corto plazo”, pero “si no tenemos más altercados, querría volver a las Superbikes con un wildcard”.

En su apartado más personal, Andrea Sibaja trabaja en una escuela denominada Road To MotoGP varios meses del año en Catar. Esta academia está dirigida por la entidad mundialmente conocida como Moto GP, máxima categoría del motociclismo. En consecuencia, la profesional se quedó confinada en este país, pero “me ofrecieron la posibilidad de volver, aunque no quise porque aquí puedo entrenar e ir a trabajar y no quiero meterme en problemas de viajes”, explica Sibaja, que quiere volver a su casa cuando todo se solucione.

España sigue siendo uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo. Esto hace que cualquier región sea menos restrictiva en cuanto a las medidas se refiere. Por ello, “son muchas las diferencias que hay entre Catar y España ya que el virus está afectando de manera más leve” e incluso “se puede salir a la calle respetando las distancias de seguridad”, asevera una Andrea Sibaja que pide a los lectores que “intenten entrenar” ya que “es la mejor forma de pasar el confinamiento buscando siempre una distracción”. Una historia de superación que ha sufrido esta motociclista y que nunca ha dejado de creer en sus metas y en lo que podía llegar a hacer. Con constancia y trabajo todo se consigue, incluso dentro de un confinamiento obligado fuera tu hogar.

Etiquetas
stats