Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un día histórico para el rugby cordobés

.

Cristian López

0

Los amantes del rugby en la ciudad tendrán una cita especial este fin de semana, ya que el duelo entre el Club Rugby Amateur Córdoba (CRAC) y el Mezquita Rugby Club lleva meses marcado con rojo en el calendario. El derbi provincial tendrá lugar el próximo domingo (14:00) en las instalaciones deportivas Open Arena, con un aliciente especial. Será un encuentro histórico, ya que será la primera vez que ambas entidades se enfrenten en liga oficial en la modalidad masculina. Una auténtica fiesta en la que estarán presentes prácticamente todos los protagonistas de la disciplina, teniendo como ingrediente principal el mencionado compromiso en la Segunda Regional Occidental.

De hecho, la juventud del Amateur Córdoba, que cuenta apenas con tres años de vida, y la presencia del Mezquita en categorías superiores ha impedido que ambas plantillas midieran fuerzas antes. En su primer curso de existencia, los primeros jugaron en Segunda Regional, mientras que el otro representante cordobés hizo lo propio en Primera. Al año siguiente, ya con el Mezquita en su actual categoría, el CRAC no compitió en la liga autonómica con su equipo masculino. Ahora ha llegado el momento del derbi, el cual se ha preparado a conciencia, en lo que será una verdadera fiesta local.

En este sentido, ambos clubes han colaborado en una jornada de puro rugby, que contará además con la ayuda de Veteranos Córdoba y Agrónomos, así como de las escuelas de la Asociación Forjando un Club. El día arrancará con los choques de los más pequeños entre las 10:00 y las 11:30, pasando posteriormente a un enfrentamientos entre veteranos que medirá a Agrónomos y Veterinaria. A las 12:30 le llegará el turno a los conjuntos femenino de rugby seven del Mezquita y el Amateur Córdoba, hasta llegar al planto fuerte de la velada.

Ambos equipos llegan con la necesidad de ganar. De hecho, el Mezquita marcha en sexta posición con un balance de una sola victoria y cuatro derrotas, para un total de siete puntos. Peor es la situación para el Amateur Córdoba, que es octavo y cierra la clasificación del Grupo Occidental con un punto y cinco derrotas en el inicio del torneo. Pese a todo, el tradicional tercer tiempo característico de este deporte será el encargado de poner el broche a la jornada de convivencia del rugby en la ciudad.

Etiquetas
stats