Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desafío CAU 2019: Córdoba, a por todas

Equipo de baloncesto masculino de la UCO que acude a los Campeonatos de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

La fiesta del deporte universitario andaluz, los Campeonatos de Andalucía Universitarios -popularmente CAU-, llega a su momento álgido con la semana de las fases finales. La Universidad de Granada acoge este año todas las distintas modalidades por la celebración de los cincuenta años de vida del club deportivo Universidad de Granada. Las competiciones se abren este viernes con la natación y concluirán el jueves 14 con las finalísimas de los deportes de equipo.

La Universidad de Córdoba presenta el segundo equipo más numeroso de todas las universidades participantes, las diez andaluzas, en la competición de natación y natación adaptada. Acude la UCO con 12 nadadoras y 11 nadadores, sólo por detrás de la anfitriona, Granada, que presentará 30. El equipo de la UCO competirá en un total de 65 pruebas, en la piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGRA, desde las 17:00 horas del viernes 8, en su primera jornada, y desde las 10:00 de la mañana del sábado 9, en la segunda y definitiva.

Los deportes de equipo, con aspiraciones

Entre el martes 12 y el jueves 14, los equipos de baloncesto y voleibol masculinos y femeninos, y los de fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino y fútbol sala masculino disputarán sus dos encuentros clasificatorios frente a sus respectivos rivales, con el objetivo de ganar ambos para disputar la finalísima del CAU 2019, y luchar por título andaluz y el pase a la fase final de los Campeonatos de España Universitarios –CEU 2019-, o al menos obtener una victoria para jugar la final de consolación y de paso evitar la fase previa el año próximo. Los primeros encuentros, cuartos de final, del martes 12, serán los siguientes:

- Baloncesto femenino: UCO – UMA, 9:30hs, pista 1 - pabellón Universiada.

- Baloncesto masculino: UHU - UCO, 15:45hs, pista 1 - pabellón Universiada.

- Voleibol femenino: UAL – UCO, 18:00hs, pista 3 – pabellón Universiada.

- Voleibol masculino: UCA – UCO, 20:00hs, pabellón  Cartuja.

- Fútbol Sala masculino: UCO - UPO, 9:30hs, pista 2 - pabellón Fuentenueva.

- Balonmano masculino: UCO - UPO, 15:30hs, pista 2 - pabellón Fuentenueva.

- Fútbol 11 masculino: UAL - UCO, 10:30hs, campo de fútbol Fuentenueva.

- Fútbol 7 femenino: UMA - UCO, 17:45hs, campo de fútbol 2 Cartuja.

Por último, el rugby 7 masculino se disputará completo el jueves 14, en el formato de liguilla a 4 por la mañana y cruces finales por la tarde. La UCO se enfrentará a las 11:10 a la UJA, a las 13:10 a la UMA, y a las 14:30 a la UHU, todos en el campo 2 de Fuentenueva, y en función de sus resultados le corresponderán los cruces de por la tarde.

Etiquetas
stats