Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro derbi andaluz bailando sin red

Los jugadores del Córdoba, decepcionados tras perder ante el Cádiz | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Una decepción y una advertencia seria dan forma por el momento al balance de este tipo de duelos. Primero, un golpe seco contra el optimismo veraniego. Después, otra derrota clara tras la primera goleada. Los choques con el Cádiz y el Granada son ya parte de un pasado aún reciente, pero sientan un inquietante precedente de cara a un nuevo derbi autonómico. El Córdoba encara su tercer partido de rivalidad andaluza, en esta ocasión ante el Sevilla Atlético (domingo, 18:00), tras perder los dos primeros. Un motivo más, éste de aspecto emocional, para la conjura del conjunto blanquiverde. El equipo de Merino necesita ya ganar y su visita al filial hispalense se presenta como una buena oportunidad. Las razones principales, acabar con la racha de seis jornadas sin vencer y reducir la distancia con la permanencia.

La tarea no va a ser sencilla a pesar de la situación que atraviesa el Sevilla Atlético, que iguala a puntos con el cuadro califal tras lograr su primer triunfo en Granada -otro derbi- el pasado domingo. Pero nadie dice que sea fácil, ni ahora ni tiempo atrás, ni esta temporada ni en anteriores. Sea como fuere, el Córdoba aborda el que es ya su tercer duelo andaluz tras perder los dos anteriores. El primero llegó precisamente en la jornada inaugural de la campaña. El conjunto blanquiverde recibía al Cádiz pleno de ánimo gracias a su ocho de ocho (victorias) en su período de trabajo estival. Pocos esperaban ceder de repente, y sin embargo sucedió.

El Cádiz apareció como un equipo solvente en El Arcángel, donde se impuso sin hacer alardes. Un gol antes de alcanzar el primer minuto de partido abrió el camino hacia la derrota (1-3), que fue un auténtico mazazo para el equipo y para la afición. Tras la caída, el cuadro califal, entonces dirigido por Carrión, se levantó y goleó al Albacete (0-3). Aquel resultado fue un espejismo, pues luego vinieron otras dos derrotas, entre ellas una goleada en Barcelona (4-0), y un atisbo de esperanza. Se ganó al Tenerife (2-0) y se pensó que lo anterior había sido un mal inicio. Pero tocó entonces visitar al Granada de José Luis Oltra. En este choque recibió el Córdoba su advertencia de que la temporada podía resultar difícil.

El extécnico blanquiverde estaba cuestionado. El resultado, reacción nazarí. El cuadro rojiblanco superó con claridad (3-1) al Córdoba y éste comenzó su cuesta abajo con un breve freno ante el Alcorcón (3-0). Tras perder su segundo derbi regional, ahora el conjunto blanquiverde visita a un Sevilla Atlético en momentos bajos, pero no tanto en la actualidad después de ganar al Granada. El filial hispalense, por cierto, consiguió derrotar por dos veces al conjunto blanquiverde. Porque el cuadro sevillano dio todo un zarpazo en El Arcángel (0-1) y dominó a un triste adversario en Nervión (1-0). Por cierto, que no sólo sumó de tres la pasada jornada sino que acumula cuatro semanas sin perder.

Por delante, tras el duelo del próximo domingo en Sevilla, al Córdoba le resta además un último encuentro con sabor andaluz. Precisamente ante otro vecino en apuros. Éste es el Almería, al que visitará el sábado 16 de diciembre (20:00), que por tercer curso consecutivo es incapaz de despegarse de la zona de descenso. Tanto es así que por ahora es antepenúltimo con 12 puntos y abre el poco honorable podio autonómico en lo más bajo de la tabla de Segunda A. Una situación ésta que le costó el puesto a su entrenador, Luis Miguel Ramis, quien fue destituido el pasado lunes.

Etiquetas
stats