Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, contra el coronavirus: “Este partido lo venceremos entre todos”

Juanma Cubero, en un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Este jueves es el quinto día de estado de alarma en España. Desde su declaración la noche del sábado, el país vive un período histórico por la pandemia del Covid-19. La ciudadanía está llamada -obligada- a no salir a la calle para evitar que la propagación del coronavirus continúe, motivo por el que son muchas las instituciones y personajes populares se suman a la campaña #YoMeQuedoEnCasa o #QuédateEnCasa, como se prefiera. La iniciativa que promueve la responsabilidad no pasa desapercibido para los clubes deportivos, que en Córdoba cuenta con la participación de la mayoría. Entre ellos se encuentra el Deportivo Córdoba.

Desde el pasado lunes, la entidad está adherida al movimiento con mensajes en redes sociales de su entrenador y dos de sus jugadoras. De entrada, la capitana del cuadro cajista, Marixu Romero, no sólo reclamó ese #QuédateEnCasa sino que lo hizo con el recuerdo a los trabajadores sanitarios. “Este partido tampoco lo juego sola, lo jugamos todos y lo ganaremos. En nuestra mano está nuestra salud y la de los demás, por eso, actuemos con responsabilidad y respecto. Porque el fútbol sala no para, por nuestros sanitarios. En Andalucía, jugamos en casa”, señaló en el primer vídeo del club.

Le siguió el técnico, Juanma Cubero, que expuso su mensaje como fuera una charla en vestuarios antes o en el descanso de un duelo. “Este partido lo venceremos entre todos. Hay que tener respeto y responsabilidad, y desde Andalucía venceremos desde casa”, apuntó. La veterana Inma Sojo, que fue partícipe de los dos títulos de Liga que el Deportivo Córdoba logró algo más de una década atrás, también aportó su granito de arena. “Este partido lo vamos a ganar entre todos. Ganar es también actuar con respeto y responsabilidad. El fútbol sala nunca para. En Andalucía jugamos desde casa”, comentó.

Etiquetas
stats