Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Deportivo Córdoba arranca “con mucha ilusión”

Inicio de la pretemporada del Deportivo Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Es el último de la capital en volver a la actividad -en el plano deportivo, claro está-. Así es en cierto modo porque el comienzo de la próxima campaña es uno de los tardíos, al igual que sucede en otros casos. Marcado en el calendario está el 18 de octubre, y el 17 también, pues entonces arranca de manera oficial el curso 2020-21 en Segunda. Y en esta categoría de fútbol sala en modalidad femenina vuelve a estar el Deportivo Córdoba, que queda encuadrado en el subgrupo B del Grupo III dentro del novedoso formato establecido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de los cambios generados por la pandemia de Covid-19. Confirmado este hecho, al igual que los rivales que va a tener por delante, el cuadro cajista echa a rodar en pretemporada con refuerzos, a las órdenes de Juanma Cubero y con un objetivo claramente definido: alcanzar el play off.

La pista en que habitualmente juega fue el escenario del regreso del Cajasur. Esto es, como bien se sabe, el parqué de Vista Alegre, donde además contó con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno. El dirigente del organismo local quiso aproximarse al Palacio Municipal de Deportes para dar, como hizo con otros conjuntos, todo su apoyo al equipo dirigido una vez más por Juanma Cubero. Por cierto, aunque sobra decirlo, el Deportivo Córdoba comenzó su preparación para la temporada 2020-21 tras las pertinentes pruebas de Covid-19, a las que se sometieron la plantilla y el cuerpo técnico con resultado satisfactorio. Ninguna de las integrantes de la escuadra cordobesa sufre contagio.

Sobre el parqué de Vista Alegre estuvieron las ocho jugadoras que continúan respecto de la anterior campaña. Por orden de renovación, éstas fueron Marixu Romero, Inma Sojo, Rocío Gracia, África Lozano, Marta García, Lau Fernández, Celi Calderón y Ana Rodríguez. A todas ellas se sumaron las incorporadas este verano Ceci Moreno -en la portería-, Ana Haro -como pívot-, la argentina Lihuen Valcárcel -que se desenvuelve tanto en el ala como en el pívot- y Neiva Cano -para el cierre-. La última, eso sí, no es una desconocida pues regresa tras un curso en el Martos y abre su segunda etapa en un Deportivo Córdoba que, a todo esto, arranca “con mucha ilusión y muchas ganas”. Así lo destacó el preparador cajista, Juanma Cubero, que apuntó además que todo se encara también “con mucha responsabilidad, sobre todo, para llevar bien las normas y los protocolos que nos exigen la Federación y el propio club”. Antes de continuar, por otro lado, las juveniles Regina Pedrosa (portera), Isa Méndez (ala) y Nidia Fernández (ala-pívot) también van a estar en pretemporada.

Por ahora, el Deportivo Córdoba no tiene amistosos programados y resulta complicado que pueda haberlos. El motivo es la dificultad que conllevan la pandemia de Covid-19 y los requisitos para organizar un evento cualquiera. Aun así, Juanma Cubero espera que al menos un partido pueda disputar su equipo. “Esperemos que los amistosos se activen de aquí a una semana y antes de la Copa de Andalucía podamos jugar alguno y ver el nivel de la plantilla”, señaló el entrenador. De momento, el Cajasur está inscrito para el torneo autonómico, que si consigue celebrarse se va a disputar entre el 10 y el 11 de octubre -una semana antes del comienzo de la campaña-. Lo que sí está claro es que el vestuario está compuesto por jugadoras de potencial, o al menos así lo ve el técnico. “Sin cerrar todavía, creo que mantener el bloque era bastante importante. En cuanto a los refuerzos, hemos fichado a gente joven pero con mucha experiencia en la categoría y creo que hemos dado un salto de calidad”, expresó al respecto.

“Quiero pensar que el equipo va a ser mucho más competitivo que el año pasado, que es lo que nos faltó en algunos partidos”, añadió Juanma Cubero sobre la plantilla para concluir que está “muy contento con el trabajo de la directiva”. Su deseo lo es también porque la meta vuelve a ser, y esta temporada de manera más clara si cabe, alcanzar la fase de ascenso. “Si creo que sube el nivel de la plantilla el objetivo tendrá que ser estar entre los cuatro primeros pero, sobre todo, este año viendo el asunto de los subgrupos, hacerlo con los máximos puntos posibles, que cuentan para la segunda fase”, expuso el entrenador del Deportivo Córdoba. “Esperemos estar siempre en la zona alta, llegar con muchos puntos y, por supuesto, lograr el play off”, finalizó.

Tras la declaración de intenciones del técnico cajista, cabe señalar que el sistema de competición en Segunda femenina es similar, por ejemplo, al de Segunda B en fútbol. Los distintos grupos quedan divididos en dos subgrupos. En estos, los cuatro primeros son los que van a obtener billete para el segundo tramo destinado a luchar por plaza de promoción: van a ser ocho equipos, con duelos ante los equipos del otro subgrupo. A todo esto, el Deportivo Córdoba queda encuadrado en el B del Grupo III junto con otros ocho conjuntos, que son: Atlético Torcal, Cádiz Polideportivo, Guadalcacín, La Cruz Villanovense, Sporting Garrovilla, Almaraz, Luis de Camoens y Hércules.

Etiquetas
stats