El deporte provincial reabre sus puertas
Con el avance de la desescalada, la normalidad va poco a poco llegando a los distintos puntos geográficos de la provincia, lo que en materia deportiva se está traduciendo en una reapertura de los espacios municipales. En este sentido, después de que el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba decidiera volver a poner en marcha distintas dependencias de la capital, este fin de semana se han sumado otros puntos de la provincia, con el fin de que los deportistas y aficionados locales puedan recuperar poco a poco la rutina en sus diferentes disciplinas favoritas.
Por un lado, el Ayuntamiento de Pozoblanco anunció para este sábado la reapertura del club de pesca y de las pistas municipales de pádel en su horario habitual, una decisión que se adopta tras mantener varias reuniones con los clubes afectados y dentro de lo permitido durante la fase 1 del desconfinamiento. En este sentido, Santiago Caballo, alcalde de la localidad, explicó que dicha medida se une a la acordada la pasada semana, cuando se decidió la reapertura de otras cuatro instalaciones municipales, que son las pistas de atletismo y de tenis, el campo de golf y el club hípico. El regidor añadió que todas se están realizando bajo las correspondientes normas de prevención sanitaria, con el fin de mantener la distancia social y las disposiciones de higiene.
Asimismo, el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, detalló que la práctica de ambos deportes será posible sólo bajo reserva, con el fin de que pueda organizarse la agenda y evitar el contacto social todo lo posible. En el caso del club de pesca únicamente estarán habilitadas diez plazas en el pantano, y para su uso habrá que llamar previamente al 670264334, mientras que la práctica del pádel tan solo será posible en la modalidad de uno contra uno y la reserva se realizará en el espacio habitual de la web del Ayuntamiento.
Por su parte, este fin de semana volvió también la actividad en el campo municipal de tiro de Benamejí, ubicado en el Cortijo Carrero del municipio cordobés. Unas instalaciones que son referencia en España, pues por allí pasan multitud de cazadores para el entrenamiento del tiro deportivo. Las mismas reabrirán sus puertas de manera progresiva según los criterios fijados en la desescalada. De este modo, este fin de semana solo se podrá utilizar el campo 1 (foso universal), las tiradas serán de 30 minutos aproximadamente y deberá realizarse la reserva con cita previa para evitar aglomeraciones y una correcta rotación de tiradores.
El teléfono habilitado de reservas es el 678652031, y deberán acudir grupos de un máximo de tres personas, de tal manera que las zonas de tiro se distribuirán dejando distancia social entre tirador y tirador. Tras el uso de cada tirador se realizará desinfección de los espacios y es obligatorio llevar mascarilla en el acceso a la instalación, tal y como ha recordado la propia organización.
0