Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuestión de orgullo

Lance de un duelo del Yosiquesé en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Tras conseguir la primera victoria en la fase clasificatoria de la promoción de ascenso, el Yosiquesé afronta el domingo (13:00), con energías renovadas, un nuevo partido. Lo hace con la visita a Vista Alegre del CAM Enrique Soler de Melilla, sexto. “Venimos de una gran victoria, pero el pasado cuenta poco en el deporte y estamos centrados en el Melilla”, indica el técnico del cuadro cordobés. Rafa Sanz recuerda que el conjunto norteafricano es “un aspirante a estar entre los mejores”, lo cual no significa que su equipo reduzca su ambición. “Nosotros nos rendimos. Es parte de nuestra forma de entender el baloncesto, la superación y el esfuerzo siempre han estado en este grupo. Queremos ganar todos los partidos que quedan, o mejor dicho merecerlo. Primero queremos merecerlo, y luego veremos”, expone el preparador.

Para el entrenador del Yosiquesé la premisa es clara: “Debemos defender muy bien y atacar igual, el baloncesto es equilibrio entre lo uno y lo otro”. “Lo que hagas mal en ataque lo pagas en defensa, y viceversa. Yo no pienso que sea más importante la defensa que el ataque, creo que son al 50%, van ligados”, continúa su exposición Rafa Sanz. “Y el Melilla nos va a exigir lo mejor de nosotros mismos. Queremos competir, queremos seguir creciendo, mejorando, poniendo en práctica lo que entrenamos. Tienen varias vías de anotación y hay que evitar que anoten fácil”, añade.

En el equipo melillense, que apura sus opciones de clasificación, destacan su pareja de americanos, Smith y Haywood, y los nacionales Javier González, Álvaro García y Marcos Molina. Estos jugadores conforman un potente quinteto. “Pueden hacernos pensar, usarán la zona, y querrán controlar el ritmo de juego. Tenemos que pasarnos muy bien el balón, esto es clave”, señala Rafa Sanz. “Y debemos seleccionar los ataques, leer bien. Creo que va a ser un partido con dos formas de verlo diferente, pero tan válida la una como la otra. Les tenemos respeto porque llevan muchos años en la brecha, pero tenemos confianza en seguir jugando como el otro día y no parar de crecer”, agrega el técnico sobre el duelo. En la ida el choque terminó con 91-75 en el marcador en un encuentro en el que fueron bajas Arias y Arturo López.

Por otro lado, el entrenador del Yosiquesé hace de nuevo un llamamiento a la afición cordobesa. “Nos gustaría que viniera mucha gente, el público nos da alas y ver gente en el pabellón da razón al esfuerzo, sentido de pertenencia y más cosas. Queremos que la gente vea que somos capaces”, expresa.

Etiquetas
stats