Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del partido Córdoba-Valencia?

Rossi y Piatti, en el Valencia-Córdoba en Mestalla | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los de Djukic quieren frenar su peor racha histórica en Primera y salir de la última plaza | Cartabia, vetado por los levantinos

No es de “su liga”, pero realmente le da lo mismo. A estas alturas de la película, el Córdoba no está para andarse con remilgos ni para exhibir excusas por mucha base lógica que éstas tengan. Los blanquiverdes no han logrado ni un miserable punto en sus enfrentamientos ante los seis primeros clasificados. Y ya van ocho partidos de ese tipo. Ningún punto sobre 24 posibles. Una cosecha intolerable para un Córdoba que recibe en la vigésimo cuarta jornada (El Arcángel, sábado, 18:00 horas, Canal + Liga y GolT) al Valencia, que va cuarto. El cordobesismo ha activado todos sus resortes y se espera un buen ambiente en el estadio. La animación, como siempre, está garantizada. El resultado es lo que busca con angustia un Córdoba que se ha vuelto a meter por su propio pie en la zona pantanosa.

UN SOLO TRIUNFO EN CASA, UNA RENTA INSOSTENIBLE

Solamente ha ganado un partido en El Arcángel en lo que va de temporada. Fue al Granada, en la noche de Reyes (2-0). En el resto de partidos, seis puntitos más para un total de nueve como anfitrión. Con esos números no se sostendrá en Primera División, porque las cuentas para alcanzar los 38 puntos le fuerzan a sacar adelante casi todo en su hogar. Aún faltan por venir el Barcelona, el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao. Y el Valencia, que llega este sábado. Un dato que alienta la esperanza del Córdoba es que la escuadra de Nuno Espírito Santo no anda fina lejos de Mestalla. Perdió en casa del Depor o el Levante.

DJUKIC SE VUELVE A CRUZAR CON EL VALENCIA; FEDE, EN LA GRADA

El Córdoba-Valencia será el decimosexto partido que Djukic dirija a los blanquiverdes. Exactamente el mismo número de encuentros que estuvo en el banquillo del cuadro 'che' antes de ser despedido en la temporada pasada. De Mestalla se fue con un balance de 6 victorias, 2 empates y 8 derrotas, poco para el exigente entorno de un club que vivía momentos de convulsión interna. En el Valencia, Djukic es un profesional respetado pese a que su etapa como técnico no resultó fructífera. Como futbolista estuvo allí cinco años y ganó la Liga. Volverá a cruzarse con su ex equipo. Quien no podrá hacerlo es Fede Cartabia, cedido al Córdoba y vetado por la 'cláusula del miedo'. El 10 argentino lo verá desde la grada.

LA MARCHA BLANQUIVERDE, UN CLÁSICO EN LOS TIEMPOS DUROS

A las 15:45 han sido convocados los aficionados en la plaza de Las Tendillas. Desde allí, cantando a pie hasta al estadio. No es la primera vez que el cordobesismo, ante el llamamiento de las peñas más fieles, se moviliza para apoyar a los suyos en momentos señalados. El curso pasado lo hizo cuando había que empujar para subir a Primera. Ahora unen sus gargantas para alentar a los blanquiverdes en su lucha por la permanencia en la elite.

EL ARGENTINO BRUNO ZUCULINI, CON UNA DEUDA PENDIENTE

Fue una de las incorporaciones estelares del Valencia, al que llegó en calidad de cedido por el Manchester City. Bruno Zuculini, argentino de 23 años, intervino en la segunda parte del Valencia-Málaga (3-0), en la segunda jornada de Liga. Nuno le sacó en sustitución de André Gomes. Desde entonces, nunca más. La superpoblación de jugadores de su corte en la plantilla levantina le impidió disfrutar de un solo minuto de juego. Ahora, con el Córdoba, ya intervino ante el Almería y el Sevilla. No estuvo especialmente brillante. Este fin de semana se reencuentra con un equipo en el que, según declararon compañeros como Diego Alves o Nico Otamendi, dejó un buen sello como persona.

LA ÚLTIMA VEZ, UN 0-4 CON DEL BOSQUE DE BLANQUIVERDE

El regreso del Valencia a Córdoba se produce 44 años después de su última comparecencia en El Arcángel, donde hizo encajar al Córdoba su peor derrota de siempre en Primera: el partido se disputó el 2 de enero de 1972 y los goles los marcaron Quino (2), Forment y Valdez. En aquel Córdoba jugó -estaba cedido por el Real Madrid- el centrocampista Vicente Del Bosque, actual seleccionador nacional. Aquel día el Córdoba alineó a Campos, López-Obrero, Torres, Sanchís (Alarcón), Rodri, Tejada, Rojas, Fermín, Cruz Carrascosa, Del Bosque y Manolín Cuesta. El Valencia fue subcampeón ese año y el Córdoba descendió.

Etiquetas
stats