Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del partido Córdoba-Atlético Madrid?

Cordobesistas y atléticos en la grada | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes necesitan una gesta ante el vigente campeón de Liga | José Antonio Romero se estrena como técnico en casa | Otra vez cambios en la alineación

Otro partido de excesos y contrastes. El Córdoba, humilde colista. El Atlético, paladeando la mejor época de su historia. Los locales, metidos en la espiral diabólica de la peor racha de derrotas de todos los tiempos. Los rojiblancos, apurando sus opciones de pelear hasta el fin por el título y con unos cuartos de la Champions en el horizonte. Las apuestas retratan con cruel fidelidad la realidad de un Córdoba al que (casi) todos dan por muerto en la Primera División. En el final de la Semana Santa, el Córdoba necesita dejar algún detalle que permita pensar que aún puede resucitar. ¿Un triunfo ante el Atlético? Nadie lo descarta. En El Arcángel, porque no cabe otro discurso ante lo dramático de las circunstancias. En el bando colchonero, porque la cortesía debe imperar y no es precisamente el Atlético -porque ha vivido épocas realmente duras- un club que se caracterice por minusvalorar a quien tiene en frente. Se avecina un partido complejo, en el que los anfitriones sueñan con conseguir su segunda victoria de la temporada en El Arcángel. Llega el campeón.

JOSÉ ANTONIO ROMERO SE ESTRENA EN EL BANQUILLO DE EL ARCÁNGEL

El tercer entrenador del curso 14-15 se estrena en El Arcángel. A José Antonio Romero Morilla le ha llegado a los 55 años el momento con el que soñaba, según él mismo confiesa, desde que ingresó en el club hace 20 años. Debutará en su casa en un partido de Primera División y frente al vigente campeón de Liga. Después del frustrante desenlace de Anoeta, donde vivió desde la banda la derrota blanquiverde por 3-1 ante la Real Sociedad, se dispone a enderezar el rumbo del Córdoba después de que Ferrer y Djukic se quedaran en el intento. Ambos se marcharon dejando al equipo colista.

EL CÓRDOBA VENCIÓ A UN ATLÉTICO CAMPEÓN... HACE 49 AÑOS

Lo hizo una vez. Fue en 1966, por 1-0, con gol del recordado Juanín. En el Atlético jugaban Luis Aragonés, Ufarte o Griffa. Una hazaña de otros tiempos. Los rojiblancos llegaban como vigentes campeones al viejo Arcángel, donde se vivía la edad de oro del club. A lo largo de la historia hubo nueve partidos oficiales más y en ninguno ganó el Córdoba. Se registran cuatro empates y cinco triunfos rojiblancos. El precedente más cercano está en el año 2001, aquel del “añito en el infierno” de un Atlético que atravesaba por una fase crítica. Con Luis Aragonés al frente, los rojiblancos vencieron por 0-2 en un curso en el que terminarían ascendiendo. Aquel día salió en los últimos minutos un chaval en el que la afición había depositado sus esperanzas: Fernando Torres.

EL DESAFÍO DE CONSTRUIR UNA DEFENSA NUEVA EN EL CÓRDOBA

El disparatado arbitraje de Velasco Carballo en Anoeta dejó destrozada la defensa del Córdoba ante la Real y provocó duras secuelas. Romero se verá forzado a cambiar toda la línea de atrás para recibir al Atlético, ya que no puede contar con los sancionados Pantic, Íñigo López ni Dani Pinillos. A este último le cayeron cuatro encuentros de sanción por insultar a un juez de línea. El técnico cordobesista tendrá que experimentar. Se especula con una retaguardia compuesta por Juan Carlos en la portería, Gunino en la banda derecha, Crespo y Deivid en el centro y Edimar en la izquierda. En la recámara están las opciones de Luso o Krhin como central, posición que ya ocupó de urgencia en San Sebastián cuando fue expulsado Pantic a los seis minutos.

EL ESCAPARATE DE FLORIN ANDONE Y DE ALGUNOS MÁS

Es la gran referencia del Córdoba actual y uno de los pocos jugadores a los que la afición ha indultado dentro de la mala campaña general. Florin Andone, delantero de 21 años, se ha convertido en una de las sensaciones en El Arcángel y en el club han admitido que ya ha habido pretendientes que se han puesto en contacto. El rumano fichó el pasado verano por tres años para el filial. En la entidad se le considera un pilar básico para el futuro, sea en Primera o en Segunda, pero una buena oferta puede cambiar cualquier plan. Florin está en el escaparate de su promoción, al igual que otros compañeros que necesitan limpiar su imagen antes de retornar a sus clubes de origen. Una actuación lucida ante el campeón puede proporcionar un eco mediático importante.

COLCHONEROS EN LA GRADA: DEL MALENTENDIDO A LA CORDIALIDAD

Un comunicado del Córdoba alertando de que los seguidores del Atlético que no se ubicaran en la zona visitante podrían, si por razones de seguridad así se estimaba, ser reubicados o expulsados de El Arcángel, provocó un impresionante revuelo. Unas horas después, la entidad blanquiverde realizó una aclaración y todo, afortunadamente, recuperó el tono cordial que siempre hubo en los partidos ante el Atlético. En la temporada pasada, los de Simeone acudieron a Córdoba para un amistoso y el estadio se llenó de aficionados rojiblancos, muy numerosos en la provincia. El ambiente fue de camaradería y deportividad, igual que el que vivieron los miles de seguidores del Córdoba que visitaron en la primera vuelta el estadio Vicente Calderón (4-2).

Etiquetas
stats