Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cuarentena en la distancia: Pepe Murcia, confinado en Qatar

.

Jesús Ventura

0

Siempre incansable. Los efectos del Covid-19 siguen dando guerra en todos los países, y esto afecta también a Pepe Murcia. Tras llegar en 2017, el técnico cordobés se encuentra confinado en Qatar. Un país que se encuentra cerrado a todos los niveles con cuarentena hacia toda persona que entre en dicho territorio. El entrenador afirma a CORDÓPOLIS que “los casos están subiendo en número y hasta el día 14 de abril no tendremos noticias sobre el futuro”. Además, no está siendo nada fácil para Pepe, ya que “todos los miembros del club están confinados. Unos en sus casas y otros, como yo, en un hotel”, explica.

Una carrera que está sumando títulos colectivos en el país qatarí. Pepe Murcia llegó al Al Shahaniya SC hace tres temporadas y en la primera pudo ascender a la máxima categoría de Qatar como campeón. Además, en la siguiente logró la salvación y se consolidó. “Nuestra lucha sigue siendo mantener la categoría ante presupuestos y plantillas mucho mas grandes en todo”, asevera un cordobés que consiguió, el curso pasado, ser nominado como el mejor entrenador de la competición en uno de los clubes con menos presupuesto.

Por otro lado, Pepe Murcia está dentro del grupo de riesgo ante el Covid-19. En 2016, el entrenador califal se desvaneció mientras entrenaba y fue trasladado al hospital para un ingreso express después de no poder ser reanimado. Tras una operación y una rehabilitación de varios meses, Pepe volvió a los banquillos para retomar su actividad profesional. El preparador asegura que “costó la recuperación, pero lo mejor fue hacerla desde la normalidad de mi trabajo”. Además, el técnico es una persona de riesgo por la “cardiopatía y la neumonía severa que padecí mientras estuve en coma”, apunta.

Sigue con un ojo puesto en Córdoba y en su fútbol. El ex entrenador del Atlético Madrid siempre tiene buenas palabras para su ciudad y se autoproclama cordobesista. “Lo sigo y lo seguiré, desde la distancia, pero sí, es mi equipo y es mi ciudad”, afirma contundentemente un Pepe Murcia al que le frustraba ver todos los problemas extradeportivos que atizaban al conjunto blanquiverde. “Me duele ver la falta de estabilidad y de horizonte como club. Además, deseo ver al Córdoba en manos de cordobeses”, explica. Por ello, el técnico avanza que “debemos saber quiénes somos para podernos marcar objetivos reales y tangibles en un futuro”. Un entrenador cordobés y cordobesista que lleva muchos años fuera de España, pasando actualmente la cuarentena en Qatar, pero siempre “con las ruedas de las maletas preparadas” para una posible vuelta.

Etiquetas
stats