Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Creer para ganar

Moha conduce el balón ante el Ejido en El Arcángel | TONI BLANCO

Cristian López

0

Tres puntos de coraje. De necesidad. Tres puntos de fe. De creer. De saber aguantar. Y responder. El Córdoba B ha logrado una victoria importantísima en el último suspiro ante un rival directo en la zona baja de la clasificación como El Ejido 2012. Un salto tanto moral como deportivo, que le empuja hasta los puestos de tranquilidad. Un triunfo que vale un objetivo. La salvación, a un gol. El que ha logrado, por segunda jornada consecutiva, José Antonio González para delirio de El Arcángel, un estadio que se está acostumbrando a festejar en el descuento.

El encuentro arrancaba con la igualdad al máximo, siendo conscientes ambos equipos de lo mucho que significaban los tres puntos. Sin correr riesgos, las dos plantillas se plantaron sobre el césped blanquiverde con todo por decirse. La estrategia era clara. Mantener el balón, y buscar la opción más fácil. Así llegarían las primeras acometidas locales, aunque con poco peligro, con disparos de González o Moha desde fuera del área. Por su parte, el conjunto almeriense tuvo la más clara a los 30 minutos, con un remate tras saque de esquina que despejó Valera en una magnífica estirada. Los nervios se palpaban en las pocas acciones de peligro que se iban sucediendo. Cualquier error podía significar caer al abismo. El pozo sin fondo al que todos miran con vértigo, y del que los cordobeses quieren alejarse lo antes posible. De esta forma, al intermedio se llegaría con la misma inercia de los primeros 45 minutos. El balón pasando de equipo a equipo en el medio del campo, y poco peligro en las áreas.

Tras la salida de vestuarios, la dinámica siguió su curso. Disparos desde fuera, y a probar suerte. Sin perder la vista atrás, el filial blanquiverde comenzó la ronda de cambios en busca de un desequilibrio que decantase la balanza a su favor. Moha volvería a intentarlo desde la frontal, aunque el objetivo no hilaba tan fino como otro días. A la recta final del encuentro se llegó con todo en juego. El campo se abrió, y el descontrol tomó partida en la cita. La entidad local adquirió mayor protagonismo en estos minutos, en los que se llegó a anular un gol a Garrido en el 82. El tiempo pasaba y cada vez eran menos las oportunidades posibles. Y ahí llegó el instante de júbilo. A cuatro minutos del final, José Antonio González volvía a adelantar a los suyos, certificando así el tercer triunfo consecutivo en casa y un paso más hacia la salvación.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B, 1: Valera, Leto, Víctor Mena, Soler, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, David Moreno (Sebas, 65´), Esteve (Garrido, 80´), Moha (Kevin, 88´), González y Vera.

EL EJIDO 2012, 0: García, Nieto, Ocaña, Soufián, David Fernández, Gabri, Javilillo (Sergio Martín, 75´), Dani Espinar, Darío Guti, Sergio Narváez y Alfonso (Chica, 60´).

ÁRBITRO: Abraham Domínguez, del Comité Andaluz.

GOLES: 1-0 (86´) José Antonio González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de Liga de Segunda B, Grupo IV, disputado en el Estadio El Arcángel.

Etiquetas
stats