Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crecen los problemas

Un jugador del Córdoba B se duele en el césped en un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La situación es cada vez más complicada. No tanto como la del primer equipo, pero ya empieza a ser igual de preocupante. Porque el Córdoba B entra en zona de descenso una vuelta después de haber habitado en una de las últimas cuatro plazas del Grupo IV de Segunda B. El filial blanquiverde sigue su caída al caer en su visita al Granada B (1-0) en un partido en el que mereciera más. Pero al final lo que cuentan son los goles y en este caso es el conjunto nazarí el que se lleva el gato al agua. El equipo de José María García encadena su cuarta derrota consecutiva y acumula cinco jornadas sin ganar. Crecen los problemas.

El Córdoba B saltó al terreno de juego con dos novedades en su once respecto de la pasada semana. La principal fue la inclusión de Kike Echávarri en el eje central de la zaga. De esta forma, José María García hizo debutar a uno de los recién incorporados futbolistas del Extremadura. El técnico introdujo también a Laro Setién por Andrés. Al mismo tiempo, el Granada B apareció sobre el césped con dos jugadores de Córdoba: José Antonio González y Adri Castellano. Al exblanquiverde Fran Serrano le tocaba aguardar su turno en el banquillo. La contienda arrancó con unos primeros minutos de tanteo en los que ya comenzó a dejarse notar un fuerte viento.  El segundo equipo califal salió enchufado, con buena planta en el campo. Aunque tampoco supuso dicha circunstancia que tomara la más clara iniciativa.

A falta de ocasiones, eso sí, fueron los blanquiverdes los que mejor se aproximaron al área rival. Lo hicieron, sobre todo, por mediación de Sebas Moyano y Laro Setién. Precisamente fue el canterano el que gozó de la mayor oportunidad tras más de 20 minutos. Su disparo lo despejó como pudo Lejarraga. Esta acción hizo que el Granada B se reactivara. Tanto es así que tuvo sendas opciones ofensivas que en realidad terminaron en nada. Mientras, Jordi Ortega llevó el susto de nuevo al cuadro nazarí con un potente tiro que se marchó fuera por muy poco. Continuaba mejor en el campo el Córdoba B, si bien no supo sacar provecho de sus apariciones en ataque. Fue en el minuto 39 cuando Hornero pudo establecer el 0-1 en un mano a mano con el guardameta local. Sin embargo, no acertó a culminar con gol la ocasión.

La película cambió su guión ligeramente en la reanudación. El filial del Granada tomó el control del choque. Un dominio que sin embargo no se tradujo en ocasiones de gol. Hubo que esperar al minuto 54, por tanto, para que el conjunto rojiblanco generara una primera opción clara de gol. Y en tanto terminó, porque Pablo González no falló tras ganar una pelota dividida y superar a Marcos Lavín. A pesar del golpe, el Córdoba B consiguió mejorar y volvió a plantar batalla. David Moreno pudo hacer igualar al cabecear un lanzamiento de falta, pero el balón se fue por la línea de fondo de manera ajustada. Esta jugada marcó sin quererlo la modificación del partido, pues poco a poco el conjunto local se hizo dueño del centro del campo.

Con el paso de los minutos el control del partido pasó a ser definitivamente para el Granada B, aunque sin mirar con descaro a la portería de Marcos Lavín. Tras un mar de cambios, Juancho pudo sentenciar la contienda. Sin embargo, su disparo desde el interior del área visitante lo sacó con los pies del cancerbero blanquiverde. Un tiro de Isi, después de la reclamación de un penalti que el colegiado no entendió existiera, fue el último intento del cuadro nazarí para asegurar su victoria. Un triunfo que finalmente no logró evitar el Córdoba B, que encadena su cuarta derrota consecutiva y entra en zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

GRANADA CF B, 1: Lejarraga, Antonio Marín, Eliseo, Héctor, Adri Castellano, Andrés García, José Antonio González, Casi (Juancho, 66´), Pablo González (Caio, 86´), Víctor Morillo (Isi, 75´) y David Grande.

CÓRDOBA CF B, 0: Marcos Lavín, Eric Ruiz, Kike, Soler, Alberto García (Ebwelle, 85´), Jordi Ortega, Hornero (Kevin, 73´), Sebas Moyano, Laro Setién, David Moreno (Andrés, 69´) y Sillero.

ÁRBITRO: Guzmán Escriche (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Eliseo y Pablo González.

GOL: 1-0 (54´) Pablo González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada.

Etiquetas
stats