Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se une a 'Cruz Roja Responde' contra el coronavirus

Una voluntaria Cruz Roja procediendo a realizar un reparto.

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba CF ha decidido sumarse al Plan ‘Cruz Roja Responde’ puesto en marcha por la institución humanitaria en respuesta a la crisis generada por el Covid-19. Y es que, al igual que el resto de los equipos de fútbol más importantes de las ocho provincias andaluzas, el club blanquiverde se ha adherido a la campaña #NuestraMejorVictoria, impulsada por Rafa Nadal y Pau Gasol, y a la que posteriormente se han ido sumando otros muchos rostros conocidos del deporte español, tales como Carolina Marín o Iker Casillas, para apoyar y visibilizar las acciones que Cruz Roja está llevando a cabo en toda España en estos momentos tan complicados para miles de familias por los efectos del coronavirus.

Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en su historia, para hacer frente a la pandemia, y con ella se pretende ofrecer ayuda a más de 1.300.000 personas vulnerables en todo el país. En concreto, los clubes UD Almería, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Córdoba CF, Granada CF, Real Club Recreativo de Huelva, Real Jaén CF, Málaga CF y Sevilla FC se han sumado al llamamiento solidario de Cruz Roja.

Bajo el lema #NuestraMejorVictoria, los conjuntos andaluces unen fuerzas frente al coronavirus, el rival común al que solo se puede ganar unidos y con solidaridad. Para ello, además de contribuir económicamente al plan ‘Cruz Roja Responde’, los clubes y las fundaciones sociales de dichas entidades participarán en la difusión del llamamiento de Cruz Roja Española entre los miles de fieles seguidores del deporte.

Junto al reparto de alimentos y otros bienes de primera necesidad, como pueden ser productos de higiene o medicamentos, el Plan ‘Cruz Roja Responde’ incluye otras medidas, como la atención y seguimiento telefónico de personas vulnerables y población de riesgo ante el Covid-19; el apoyo a personas sin hogar para que encuentren un lugar donde dormir; o acciones relacionadas con el empleo, como píldoras formativas y orientación laboral durante el periodo de confinamiento.

Asimismo, para quien quiera sumarse y contribuir, la entidad ha habilitado distintas vías de colaboración. Las mismas son: empresas y organizaciones pueden contactar vía email (cordoba@cruzroja.es); a través de una cuenta bancaria (ES72 0237 0210 3091 5617 7160); mediante la web de Cruz Roja; donativo por Bizum con el código 00087; o por SMS, enviando CORONAVIRUS al 28092 para donar 1.20 euros, al 38088 para donar 3.00 euros o al 38092 para donar 6.00 euros. 

Etiquetas
stats