Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba niega que retirase la pancarta de Incondicionales

La pancarta de Incondicionales, en el Fondo Norte de El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Todas las miradas apuntan ya al próximo domingo. Entonces el Córdoba se enfrenta al Mirandés en un duelo trascendente, otro más, en su lucha por la permanencia. Pero al tiempo que el conjunto blanquiverde prepara ese encuentro, el club trata de zanjar el último asunto extradeportivo que saltó en los últimos días. Ése es la desaparición de la pancarta de Incondicionales del Fondo Norte de El Arcángel, una circunstancia que fue advertida en redes sociales el pasado domingo. En ese sentido, la entidad califal lanzó este miércoles un breve comunicado en el que aseguró que no llevó a cabo la retirada de la lona de su lugar habitual en el coliseo ribereño, una ausencia que observaron miembros del propio grupo de animación durante el partido entre el filial y el Mérida.

Fue en el choque del segundo equipo blanquiverde cuando diferentes aficionados se percataron de que la pancarta de Incondicionales no ocupaba su espacio en la grada. Del mismo modo, otras habían sido volteadas sin lucir el nombre de sus respectivas peñas. Un hecho éste que cobró repercusión a través de redes sociales, en las que se planteó la posibilidad de que hubiera sido el Córdoba el que quitó de su lugar, con una decisión unilateral y sin aviso previo, el cartelón. Precisamente esa opción es la que negó este miércoles la entidad. “Tras las informaciones relativas sobre la supuesta desaparición de la pancarta de Incondicionales, el Córdoba CF desea aclarar que en ningún caso el club ha sido responsable de la retirada de la misma, teniendo constancia de su desaparición a través de los comentarios realizados en redes sociales”, expuso el club por medio de un comunicado.

Por otro lado, la entidad explicó en la nota hecha pública en su web oficial que “está realizando una auditoría sobre el estado de las pancartas y mensajes publicitarios del estadio en cumplimiento de la normativa recogida en el Reglamento para la Retransmisión Televisiva de La Liga de cara a la próxima temporada”. En ese sentido, agregó que todos esos elementos deben ser “en materiales ignífugos, monocromáticos con los colores corporativos del club y no tapar los mensajes publicitarios”. “Es por ello que a final de la actual temporada el club tratará de reunirse con todas las peñas con pancartas para adaptarlas a la futura normativa”, continuó el comunicado antes de concluir que “en aras de fomentar la cohesión social y conseguir estar aún más unidos, el Córdoba CF se ofrece a reemplazar dicha pancarta asumiendo los costes de producción de la misma”. Por último, invitó “a todo el cordobesismo a seguir apoyando al equipo con el objetivo de mantener El Arcángel como fortaleza”.

Etiquetas
stats