Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal y Álex Constantino separan sus caminos

Álex Constantino, al inicio de pretemporada del Córdoba Futsal | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Cristian López

0

Se confirma lo que parecía un asunto cargado de incertidumbre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha informado que ha llegado a un acuerdo para la rescisión definitiva del contrato que unía a Álex Constantino a la entidad blanquiverde. Así lo ha confirmado el propio club en sus redes sociales, minutos después de que lo adelantara el compañero Antonio David Jiménez. De este modo, la escuadra presidida por José García Román suma su primera baja anticipada, y la cual se podía prever pues el futbolista acumulaba varias semanas alejado de la disciplina cordobesa.

En efecto, la sorpresa saltó a finales del mes de julio, pues fue entonces cuando el Córdoba Patrimonio dio a conocer la marcha repentina del futbolista gaditano, cuyo contrato quedaba “en suspenso”. Por aquel entonces, los motivos expresados por la entidad fueron que “de manera unilateral”, Constantino decidía marcharse “hasta su localidad natal a recuperarse de unas dolencias de espalda que dice padecer”, precisando además el club que puso “a su disposición (del jugador) la extraordinaria estructura médica que posee”, si bien tal ofrecimiento fue rechazado.

Y finalmente se ha confirmado su salida de forma definitiva. De este modo se pone el punto final a la vinculación del que fuera el segundo fichaje del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de cara a su -también- segunda temporada en Primera División. Una relación que apenas duró unos días durante las primeras semanas de entrenamiento.

Con todo, es preciso apuntar que, tal y como ha recalcado igualmente Antonio David Jiménez en su cuenta de Twitter (@ADJimenez32), en caso de que el futbolista firmase por otro club, ya sea en España o en el extranjero, éste tendría que compensar de manera económica al cuadro blanquiverde.

Etiquetas
stats