Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba y el FIFA 20, un campeonato para derrotar al Covid-19

.

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba y el videojuego FIFA 20 se unen en busca de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Por ello, la peña Sentimiento Blanquiverde, en colaboración con la plataforma digital Matchapp eSports y Electrocosto, ha organizado un torneo digital a nivel nacional donde todos los fondos recaudados irán destinados a la adquisición de equipamiento necesario para la atención de pacientes con Covid-19 en el Hospital Universitario Reina Sofía. El plazo de inscripción comenzará el próximo lunes 6 de abril y permanecerá abierto hasta el jueves 10, con una cuota simbólica de 10 euros. En las redes sociales oficiales de Sentimiento Blanquiverde, Matchapp eSports y Electrocosto (principal patrocinador del evento) aparecerán las instrucciones para llevar a cabo la adhesión al torneo.

El campeonato comenzará el lunes 13 de abril con unas rondas online previas. Cuando esta fase se complete, los clasificados podrán disputar las eliminatorias finales ya televisadas por el canal de Twitch de Matchapp eSports. Además, habrá premios físicos para los cuatro ganadores: el cuarto clasificado obtendrá merchandising de la peña cordobesista más un llavero metálico del equipo que quiera; el que ocupe el tercer lugar en el podio obtendrá un escudo del equipo que elija tallado en madera, por cortesía de Regalos Artesanales Córdoba, más un llavero metálico; el segundo clasificado podrá adquirir una camiseta de fútbol de su equipo favorito más un llavero metálico y merchandising de la peña; y por último, el ganador del campeonato conseguirá un patinete ofrecido por Electrocosto valorado en 398 euros más un llavero metálico y merchandising de la peña.

Además, este torneo tendrá la posibilidad de que todo el mundo interesado en poder hacer cualquier donativo lo haga. Por ello, se habilitará un número de cuenta bancaria para abastecer esta alternativa. Asimismo, el Córdoba CF, entidad referente en la provincia, ya ha confirmado su participación en el evento. Un campeonato que se une a las iniciativas ya mostradas por la sociedad andaluza, pero que esta vez, la peña Sentimiento Blanquiverde, busca expandir esta idea a todo el panorama español para así ayudar al cuerpo sanitario cordobés en su lucha para contener la pandemia.

Etiquetas
stats