Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B y su tormenta de verano antes de la Liga

Jugadores del Córdoba B celebran un gol. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La comisión técnica cierra siete bajas y retoca la formación del filial con vistas al arranque en Segunda B ante el Melilla el día 25

Sigue la revolución. El ascenso con efecto retardado sigue en plena explosión y el plantel que adiestrará Pepe Puche se reforma a pasos forzados. El club ha publicado hoy en su web oficial un listado de jugadores que continúan en el club, otros que definitivamente lo dejan y unos cuantos más que, pese a entrenar con la primera plantilla a las órdenes de Pablo Villa, tienen su porvenir en el filial. Son los efectos de haber subido a Segunda División B, la misma categoría en la que hace poco más de lustro braceaba el titular de la institución. Es el precio del progreso.

En la relación de jugadores que ha publicado el Córdoba CF hay incluso nombres que habían sido reclutados hace apenas unas semanas, cuando se daba por hecha la participación del equipo un año más en el Grupo X de la Tercera División. Sin embargo, el Xerez Deportivo se desplomó -descenso deportivo a Segunda B y por deudas a Tercera- y el conjunto nodriza blanquiverde, previo pago de un canon de 300.000 euros, se hizo con su lugar. Eso ha abierto las puertas a nuevos fichajes, algunos procedentes precisamente del club azulino, como Adri Cuevas, Zafra y Alfonso. También ha sido fichado Santos, procedente del Valencia B, y se recupera para la causa a Mane. El punta de Posadas, que ya conoce la categoría tras su paso por el Lucena y el Écija, regresará a la división de bronce.

Los damnificados en la lista de descartes han sido el portero Montávez, Curro, Vega, Manu Estepa, Alex Gil, Tena y Manuel Miquel.Resulta especialmente curioso el caso de este último jugador, que fue utilizado en los últimos partidos en Segunda A por el técnico argentino Juan Esnáider. El jugador de Palma del Río sale de El Arcángel de modo sorprendente. Uno de los fichajes, Fran Fargallo, del Getafe, se marchará con destino al juvenil de Liga Nacional, que tiene el reto inexcusable de retornar a la División de Honor.

El armazón del filial blanquiverde tendrá nombres de referencia que actualmente se preparan con la primera plantilla. Sillero, Dani Espejo, Rafa Gálvez, Mauro, Bernardo, Juan Guerra, Néstor, Molero, Miguelito y Mendi tienen plaza en la formación de Segunda B. Y aún puede haber más entradas antes de que el equipo arranque, el próximo domingo 25 de agosto, en una histórica matinal de fútbol en El Arcángel ante el Melilla.

Etiquetas
stats