Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B se jugará el título en la última jornada liguera

Los jugadores cordobesistas festejan el gol ante el Alcalá. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El filial blanquiverde logra vencer al Alcalá (1-0) en El Arcángel, pero sigue a un punto del Algeciras a falta de un partido para el final de la temporada regular

Ganó y, por tanto, cumplió su parte del trato. Le costó hacerlo, pero nadie se sorprendió por ello. El Córdoba B, que ya tiene agarrado su pase a las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, ha logrado vencer al Alcalá en El Arcángel por un tanto a cero. El gol fue firmado por un jugador del conjunto sevillano, Jorge Vázquez, que al filo del cuarto de hora puso el camino más sencillo para los de Pablo Villa. Sin embargo, el resto del partido tuvo una dosis extra de sufrimiento para los locales. El fuerte calor y la amenaza constante de los alcalaínos llegó a poner un nudo en la garganta a los jugadores y también a los más de mil seguidores que se congregaron en las gradas. No es que el Alcalá generara demasiado peligro, pero lo corto de la renta y la relevancia de los tres puntos provocaba desazón. La sensación de agobio se acentuó cuando el árbitro expulsó, por doble amonestación, al delantero local Javi Cabezas en el minuto 68. Quedaba un buen tramo de partido y había que defender en inferioridad numérica una victoria vital. Ni entonces el Alcalá se lanzó hacia arriba, pero todo el mundo en El Arcángel mostraba sin disimulo sus ganas de que concluyera un partido feo y fundamental. Al final hubo abrazos.

Queda todavía una última jornada que será decisiva. El Córdoba B visitará al Mairena el próximo domingo a partir de las 12:00 horas. Con idéntico horario se disputará en El Mirador de Algeciras el duelo entre el titular de la localidad y el Montilla, que acude a la cita ya descendido a la Primera Andaluza. Los vinícolas podrían echar un cable a sus vecinos de la capital. De hecho, han vencido en esta jornada al Conil por 3-1 pese a no tener ya ninguna opción de permanencia. El Algeciras no pudo pasar del empate en esta jornada en el campo del Sevilla C (0-0). Habrá que aguardar acontecimientos. Lo cierto es que a día de hoy los de Pablo Villa no dependen de sí mismos para conseguir el título de campeones del grupo X de Tercera, un éxito que no tiene precedentes en la historia del club. Tampoco el hecho de clasificarse para un play off de ascenso a Segunda B con el filial y ése ya lo tiene en la mano.

Etiquetas
stats