Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se aleja del sueño

.

Cristian López

0

La jornada en el Grupo IV de la Segunda División femenina de fútbol deparó de nuevo un desenlace completamente distinto para cada uno de los representantes provinciales. Por un lado, el Córdoba CF Femenino sufrió una nueva caída ante el líder, lo cual le aleja un poco más del sueño de la promoción directa a la Liga Iberdrola, aunque ya tiene prácticamente asegurado el billete para la Primera División B. La alegría sí que la firmó La Rambla en su estadio, mientras que el Pozoalbense no pudo pasar del empate en la cancha del Extremadura.

El Santa Teresa impone su potencial ante el Córdoba CF (0-3)

Era el rival a batir, y lo seguirá siendo indiscutiblemente al menos una jornada más. No hay quien frene al Santa Teresa, que de nuevo demostró la razón de su condición de invicto (la entidad blanquiverde es uno de los pocos equipos que le han sacado un empate) ante un Córdoba CF Femenino que poco pudo hacer para frenar al líder de la categoría. Y eso que las cordobesas lo intentaron de todas la maneras, teniendo incluso opciones de adelantarse durante los primeros compases del choque. Además, al descanso se llegó con tablas a cero, lo que dejaba un segundo tiempo con todo por decidir y la esperanza intacta para las locales. No obstante, pronto se fue apagando la llama, pues a los pocos minutos de la reanudación llegaría el primer tanto visitante, el cual haría entrar el duelo en una nueva dimensión. Las locales, ya sin nada que perder, se fueron con todo arriba en busca de la remontada. Un cambio de esquema que generó numerosos espacios en la retaguardia blanquiverde, los cuales fueron magníficamente aprovechados por el cuadro onubense para sentenciar con el definitivo 0-3.

La Rambla cumple y toma vida (5-1)

Era una cita clave y no defraudó. El Econatur La Rambla Femenino cumplió con su deber ante uno de los adversarios más débiles de la categoría, consiguiendo dar un nuevo paso importante en su objetivo de la salvación. El choque en el municipio cordobés fue un auténtico monólogo rambleño, pues a los tres minutos ya mandaban las locales por 1-0. Eso sí, no sería hasta el segundo tiempo cuando llegase el definitivo ciclón local, cayendo los goles uno tras otro en las mallas visitantes, ante lo que las ceutís no pudieron más que maquillar tímidamente la goleada (5-1).

El Extremadura frena la escalada pozoalbense (0-0)

El Pozoalbense Femenino no pudo ampliar su racha de dos triunfos consecutivos, ante un Extremadura que se mantuvo firme atrás durante los noventa minutos, impidiendo que la pólvora cordobesa saliera a relucir. De hecho, el cuadro provincial lo intentó de todas las formas ante un adversario que llegaba en una dinámica completamente opuesta a la suya, con la idea de seguir arañando puntos en su progresión hacia la zona alta. No obstante, la efectividad brilló por su ausencia, aunque tampoco sufrieron las cordobesas atrás, por lo que el encuentro se resolvió con un descafeinado empate sin goles.

Etiquetas
stats