Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba alcanza la 'cifra mágica': 10.000 abonados

Imagen de la grada de El Arcángel en un encuentro de la pasada campaña. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El club llega al número de socios que tanto persiguiera durante años y que tan sólo logró en 1955 y superó el pasado año | El anuncio de dicho dato genera optimismo en las redes sociales

De los récords negativos a uno realmente positivo. Ni un mes ha transcurrido del final de la peor temporada de todos los tiempos para el Córdoba y el ambiente en torno al equipo es completamente distinto. Y todo gracias a la respuesta de la afición en una campaña de abonados que camina en la actualidad hacia números que hasta ahora sólo conformaban el gran sueño de la entidad califal cada verano. Excepción hecha de los 16.589 afiliados a la causa con que contó la pasada campaña en la histórica vuelta a Primera, la entidad busca ahora el mejor dato en lo que a su masa social se refiere no sólo de la última década sino de su historia. El famoso ‘Objetivo: 10.000’ que no hace mucho fuera repetido en esta misma época de cara a cada temporada ya quedó completamente superado, porque esa cifra se ha alcanzado este martes. En tan sólo 14 días de renovación y nuevas altas de carnés, el club ha alcanzado ya la mágica cifra, a la que sólo llegó en su segunda campaña de existencia.

Fue allá por 1955 cuando, tras las cuatro primeras jornadas del campeonato de Liga, la entidad sumó 10.000 abonados. En aquel curso 1955-56 militaba el Córdoba en Tercera, lo cual supone un dato histórico. El ambiente de optimismo de la temporada inicial del club califal y el esfuerzo realizado por el entonces presidente, Alfonso Cruz Conde, dieron efecto. La denominada ‘Operación 10.000 socios’ se cerró con un éxito que no se repitió a lo largo de los años hasta la actualidad. Superado el gran reto que siempre tuvo marcado el conjunto blanquiverde cada nuevo verano, la intención ahora es continuar el crecimiento en la fidelidad de sus seguidores y obtener un registro que suponga una auténtica garantía de cara a la próxima campaña, así como de cara al futuro. Lo cierto es que el registro final estará muy por encima de los obtenidos en los tiempos recientes. Sin ir más lejos, en la 2013-14, la Liga del ascenso a Primera, fueron 8.447 los aficionados que retiraron carné y en la anterior apenas se superaron los 9.000 (9.032).

Los peores datos de la última década se dieron entre la temporada del descenso a Segunda B, la 2004-05 que terminó con unos 6.400 abonados, y la del retorno a la categoría de plata: en la 2005-06 el club logró unos 6.700 afiliados y en la 2006-07, unos 5.400. Así las cosas, la cifra de los 10.000 carnés retirados, que ha anunciado el Córdoba a través de su cuenta oficial de Twitter, supone el espaldarazo definitivo para el proyecto de la campaña 2015-16, que sin embargo está todavía incipiente en lo que a la confección de la plantilla se refiere. Dicha circunstancia no importa a una afición que además ha recogido con agrado y valorado el logro en la mencionada red social, donde los comentarios sobre el cordobesismo y su respuesta se producen en todo momento con palabras de alabanza. Por su parte, la entidad ha lanzado un vídeo de agradecimiento a sus seguidores con el título de “¡Ya somos 10.000!”. El primer día de julio serán muchos más.

Etiquetas
stats