Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Córdoba, premiado por su campaña a favor del medio ambiente

Integrantes del Ciudad de Córdoba promocionan una campaña | CIUDAD DE CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

El CBE Ciudad de Córdoba viene mostrando desde hace tiempo su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS). Así es mediante el lanzamiento de iniciativas referidas a algunos de los 17 objetivos del plan, tales como Acción por el Clima, Igualdad de género, Salud y bienestar y Producción y consumo responsable.

En referencia al ODS 13 Acción por el Clima, el club ha desarrollado dentro de su programa de acción social Espíritu Ciudad de Córdoba y en apoyo de la Iniciativa ‘Basket SOStenible’ impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) la campaña CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el medio ambiente, iniciativa que quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y el clima.

Pepe Palacios, presidente del club, asegura “estar muy contento con el reconocimiento hecho por la FAB, pero sobre todo por la implicación de toda la familia CBE Ciudad de Córdoba en la puesta en marcha de esta campaña y de todas sus actividades, así como la de otras actividades realizadas por el club tales como Encestando en Igualdad y Alimentación Saludable”. Añade además que “este premio nos anima a continuar realizando actividades que sirvan para la formación en valores de nuestras chicas y chicos”.

Las actuaciones impulsadas han estado divididas en diferentes iniciativas y acciones que se han desarrollando durante toda la temporada 2019-2020. La primera actuación realizada fue la campaña de sensibilización y acción #NoMásPlásticos, en la que se impulsó la reducción y eliminación del uso de envases de plásticos en los partidos de baloncesto y entrenamientos, promoviendo el uso de material reciclable. En una segunda iniciativa, ‘Cuidamos nuestro entorno’, se realizó una jornada de senderismo por la sierra cordobesa, con los objetivos por un lado de disfrutar del entorno  y por otro de hacer una recogida de residuos en el mismo al finalizar el senderismo.

La tercera iniciativa fue una charla sobre Baloncesto SOStenible, en el que se reflexionó y profundizó en todo lo que puede hacer una jugadora o un jugador de baloncesto por el medio ambiente y el clima en su entorno más cercano. Así como qué medidas pueden impulsar los clubes de baloncesto para favorecer estas acciones.

La cuarta iniciativa fue encaminada a fomentar el uso sostenible y racional de los medios de transporte, ‘Ven al baloncesto en transporte SOStenible’ en defensa del medio ambiente y del clima. Campaña de sensibilización en la que se impulsó la utilización de medios de transporte sostenibles por parte de jugadoras, jugadores, entrenadores y familias.

La quinta iniciativa, ‘Reutiliza en cuarentena’, fue una actividad en redes sociales con motivo del confinamiento por coronavirus (Covid-19) y se basó en las 3R (reducir, reutilizar y reciclar). Consistió en reutilizar un envase y darle una segunda vida útil, bien reparándolo para un mismo uso o para otro diferente, con creatividad e imaginación, con el objetivo de desarrollar hábitos de consumo responsable.

Por último y para cerrar la campaña se lanzó un decálogo de ‘Compromisos del CBE Ciudad de Córdoba con el Medio Ambiente y el Clima’. Los cuatro grandes compromisos que forman parte de este decálogo son: cero papel, utilización de transporte sostenible, no más plásticos y reciclaje y reutilización.

Etiquetas
stats