Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cita de calidad con el ciclismo en la Vuelta a la Subbética

Organizadores y patrocinadores en la presentación oficlal de la prueba ciclista.

Redacción Cordópolis

0

La quinta edición de la prueba se presenta en la Diputación con diez equipos participantes y 90 corredores

Los amantes del ciclismo tienen una cita este fin de semana. El Palacio de la Merced ha acogido la presentación de la 5ª Vuelta ciclista de la Subbética, que se celebrará este fin de semana y que está organizada por la Asociación Ciclista Puerto Cerezo.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, ha destacado que “esta vuelta es la más importante de su categoría a nivel nacional”. La prueba de la Subbética cuenta con cinco puertos de montaña y seis metas volantes, con un total de 240 kilómetros repartidos en tres etapas. La primera en línea, de 78 kilómetros, con salida del Parque Multiusos de Priego de Córdoba; la segunda, con salida del Parque La Tejera de Cabra, que cuenta con 100 kilómetros; y la tercera, una contrarreloj de 62 kilómetros con salida y meta en la Plaza de La Constitución de la localidad prieguense.

Juan José Torres, presidente de la asociación ciclista Puerto Cerezo, ha explicado que “el listado provisional cuenta con 90 inscritos”. El plazo para los interesados finaliza hoy miércoles. En total serán 10 equipos participantes, siendo los lugares de origen de los corredores Andalucía, Extremadura, Murcia, Valencia, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, País Vasco y Canarias.

Para el alcalde de Cabra, Fernando Priego, la Vuelta a la Subbética “supone un importante aliciente para visitar esta comarca y Cabra, no sólo por su gastronomía, cultura, patrimonio o tradición, sino también por el turismo, ya que se puede visitar el Parque Natural de la Sierra Subbética, uno de los más importantes de España”.

Etiquetas
stats