El CGPJ decidirá este miércoles sobre el juez encargado de la venta de la unidad productiva

.

Otro asunto que parece esclarecerse. Justo en la misma semana en la que se debate de forma decisiva el futuro -en fondo y forma- del Córdoba, se da luz verde a uno de los frentes que andaban enquistados desde hace más de tres meses. Ese es el relativo a la designación de un juez que asuma el proceso de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD a Infinty -y por ende, a Unión Futbolística Cordobesa (UFC)-. Cabe recordar que dichos gestores llegaron a la ciudad a finales del pasado año, cuando se autorizó a través de la administración judicial del cuadro blanquiverde dicha venta. Un proceso que inició el juez Antonio Fuentes Bujalance, encargado de dictar el auto para el mencionado traspaso. Sin embargo, dicho magistrado fue apartado del proceso por “falta de imparcialidad formal”, tras presentarse una reclamación por parte de Magdalenas Entrenas, ex consejera del Córdoba. Todo esto ocurrió a finales del mes de febrero.

Fue en aquel momento cuando se puso el freno a buena parte del trabajo ejercido por los nuevos gestores del club, o al menos empezaron a surgir ciertas dudas, ya que necesitaban un auto firme para establecerse de manera definitiva como los nuevos dueños. Y eso es precisamente lo que se debatirá, en primer paso, a partir de este miércoles a las 11:00 es el más alto organismo judicial de España. Así lo ha confirmado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que en su orden del día de la Comisión Permanente del 19 de agosto lleva el asunto de la designación del nuevo magistrado, un hecho adelantado por @canblanquiverde en sus redes sociales. En concreto es en el punto 2-10 relativo a la Oficina Judicial donde se detalla la “Propuesta de la Sección de Planta y Oficina Judicial relativa a concesión de comisión de servicios sin relevación de funciones a favor de Fernando Caballero García, magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba, Sección Primera (civil), para el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba”.

De este modo, un asunto más podría avanzar de forma definitiva en las próximas horas. Caballero García fue el juez propuesto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a mediados de mayo para relevar a Fuentes Bujalance. Sin embargo, aquello se produjo en mitad del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del Covid-19, lo cual hizo que toda la actividad judicial se viese paralizada hasta prácticamente alcanzar la nueva normalidad, y por ende, la decisión se ha prolongado más de tres meses después. Y ahora será el CGPJ el que tenga la última palabra. Después, si se produce la ratificación, será el nuevo magistrado quien deba otorgar firmeza o no al proceso de venta de la unidad productiva, para lo que también ha de revisar hasta cinco recursos en contra.

Todo sucede en mitad de una semana en la que se está tratando otro asunto de relevancia, como es la negociación entre UFC, Azaveco -mercantil de Carlos González- y Bitton Sport -empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui- por el Córdoba CF SAD, opción planteada hace alguna semana para asegurar la inclusión del conjunto blanquiverde, de sus equipos, en el organismo deportivo. No obstante, dicho punto parece haber quedado igualmente paralizado durante los últimos días. Y más que podría enquistarse tras conocerse la decisión del Consejo General del Poder Judicial, ya que dicha designación se antoja vital para los gestores de Infinity, que siguen pendientes principalmente del ya conocido como Plan A, y que no es otro que la inscripción de UFC en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), vía en la que confían como primera opción, y cuyo desenlace podría desencadenarse en las próximas horas. Todo ello teniendo en cuenta que el plazo de inscripción, que ya solicitaron hace unos días tanto UFC como el Córdoba CF SAD a través de su consejero de administración, presidido por Carlos González y validado ya en el Registro Mercantil pero sin poder ejecutivo -por el proceso concursal abierto-, finalizó este lunes 17 de agosto.

Etiquetas
stats