Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Velasco: “Córdoba dará que hablar este año en Primera División”

César, en un partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Un deportista de élite puede recorrer, a lo largo de su trayectoria, multitud de conjuntos y vestir bastantes elásticas de distintas entidades. Además, la capacidad que tiene, en este caso, el futbolista puede marcar su futuro, qué aspiraciones puede alcanzar y cuáles son sus objetivos. César Velasco tiene tan solo 22 años y ha decidido cambiar Córdoba por Pamplona para la temporada que viene. El joven cordobés ha destacado en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional y el Osasuna Magna ha decidido incorporarle. Esto hace que el ala egabrense dé un salto grande en su corta carrera. “Mi objetivo principal siempre va a ser seguir aprendiendo y creciendo como jugador”, explica el jugador a CORDÓPOLIS.

En tan solo cuatro años, César ha podido pasar por todas las divisiones que existen en el panorama nacional y ha acabado en uno de los clubes con mayor potencial en las últimas temporadas. Tras empezar en 2016 en el Lucena Futsal, el egabrense se unió a las filas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en 2017 y después de dos temporadas dice adiós al club que le vio crecer futbolísticamente. “Fue una decisión difícil”, pero “pensando en mi futuro es lo mejor que le puede pasar a mi carrera”, apunta un jugador que se alegra del salto “tan grande” que ha dado en su trayectoria.

En la actualidad, el ala cordobés podrá alcanzar una serie de objetivos que no se podía plantear en la entidad blanquiverde. Por ello, el salto que da en su carrera es grande y se ha podido dar cuenta de “la progresión que he tenido en los cuatro años que he estado dedicándome al fútbol sala”. Ahora César podrá competir en igualdad de condiciones ante El Pozo Murcia, Barcelona o Movistar Inter para disputar todos los títulos posibles a nivel nacional. Por otro lado, el joven cordobés no podrá disputar el play off por el título que se disputará a finales de junio, aproximadamente, y espera con ansia “comenzar la próxima temporada para debutar con la camiseta del Osasuna Magna”.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad deberá gestionar su marcha de la mejor manera posible. Era un ala con facilidad para el uno contra uno y un gran golpeo con la pierna izquierda, por lo que daba muchas opciones a la hora de generar un ataque preciso. Sin embargo, César está convencido de que su antiguo equipo armará una buena plantilla. “Córdoba es un club capaz de cualquier cosa”, por lo que “lograrán hacer una plantilla que va a dar de que hablar este año”, afirma un ala egabrense que ha dejado su ciudad natal para seguir creciendo a nivel personal y poder lograr unos objetivos al alcance de muy pocos equipos nacionales.

Etiquetas
stats