Cerro Boyero, Cañero y Nueva Carteya, citas a punto

Atletas en pleno esfuerzo durante una carrera popular | MADERO CUBERO
Los corredores cordobeses tendrán dónde elegir durante un fin de semana con tres pruebas del Circuito de Carreras Populares

Tres pruebas del Circuito se disputan a lo largo del próximo fin de semana en la provincia de Córdoba. El programa arranca este próximo sábado en la localidad de Valenzuela, donde tendrá lugar la II Subida al Cerro Boyero. Francisco Susín, concejal de Deportes, y Antonio Pedregosa, alcalde de Valenzuela, estuvieron en la presentación oficial de una prueba puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola. La prueba se celebrará este sábado día 18 de abril, con salida a las 19:00 horas de la prueba reina sobre 4.000 metros para categorías de junior a veterano. La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados y a las tres primeras clasificadas de cada una de las categorías. También los recibirán los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas de la prueba reina y los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas locales. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con camiseta y aceite de la zona, entre otros obsequios.

Para el domingo queda una clásica del calendario cordobés, la Carrera Popular de Cañero, que alcanza su vigésimo novena edición. La Diputación Provincial de Córdoba acogió el acto de presentación oficial, en el que tomaron parte el diputado de Deportes, Agustín Palomares, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina. En representación de la carrera han acudido Inmaculada García, vocal de cultura de la Asociación de Vecinos, Magdalena Díaz, presidenta de la Asociación de Vecinos, y Carlos González, organizador de la carrera.

Esta edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares y es puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola. La prueba se celebrará el domingo día 19 de abril, con salida a las 10:00 horas de la prueba reina sobre una distancia de 9.100 metros. Para el resto de categorías se recogen las siguientes distancias: cadete e infantil (11:30 horas), 2. 600 metros; alevín y benjamín (12:00), 1.300 metros; prebenjamín (12:30) y personas dependientes (11:15), 200 metros. La organización entregará trofeos a los 3 primeros de cada categoría tanto hombres como mujeres, además de trofeo al vencedor y vencedora de la prueba reina. Para la prueba reina, también se entregará un cheque–regalo en material deportivo por valor de 100 euros al campeón absoluto masculino y femenino.

Para cerrar, este domingo se celebrará en la localidad cordobesa de Nueva Carteya la XIII Milla Popular. La prueba se celebrará el domingo día 19 con salida a las 10 horas de la prueba reina, sobre 1600 metros para categorías de infantil a veterano, 400 metros para prebenjamines, benjamines y discapacitados, 800 metros para alevines y 100 para chupetes. La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados y a las tres primeras clasificadas de cada una de las categorías. También los recibirán los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas de la prueba reina y los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas locales. Habrá también premio en metálico para los primeros clasificados.

Etiquetas
stats