Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tridente salvaje

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

La zona atacante está más que enchufada. Tras una pretemporada donde la irregularidad estaba a la orden del día, el Córdoba ha conseguido un punto medio entre nivel defensivo y ofensivo, convirtiéndose así en uno de los equipos más peligrosos de toda la Segunda RFEF. Esto no se ha logrado de la noche al día. El trabajo de Germán Crespo sigue dando sus frutos y el técnico nazarí ya acumula cinco partidos sin conocer la derrota desde que debutó a lo largo de la temporada pasada, siendo muy importante el nivel de los tres jugadores que actúan en la demarcación delantera. Y es que la entidad blanquiverde está manteniendo un nivel muy alto en el tramo inicial de la campaña liguera. De hecho, el conjunto califal es el equipo más goleador de toda la categoría, por delante de los demás equipos emplazados en los grupos que componen la cuarta división del fútbol español.

Por un lado, este nivel ofensivo es gracias a la pólvora que han mostrado los jugadores que componen la primera plantilla blanquiverde. El Córdoba ha pasado por unos problemas severos en cuanto a goles se refiere, ya que durante la temporada pasada, el conjunto califa no pudo alcanzar una regularidad óptima, pagando muy caro los tantos encajados. Esta fue una razón por la que la entidad cordobesa bajó finalmente a la Segunda RFEF. Por ello, la dirección deportiva ha logrado confeccionar un plantel a la altura de las exigencias y comenzó remodelando una zona atacante que está demostrando la capacidad goleadora que tanto le faltaba a los blanquiverdes. De hecho, la estadística remarca que los tres futbolistas que ocupan esta demarcación ya han logrado inaugurar su cuenta particular.

Incidiendo en este mismo tema, el Córdoba ha logrado algo impensable a lo largo de la temporada pasada y es que todos sus delanteros aporten en forma de goles. La dirección deportiva decidió mantener a Willy Ledesma con el objetivo de dar experiencia a esta demarcación y, además, está rindiendo a un grandísimo nivel, viendo puerta en los dos primeros partidos de la temporada. Por su parte, el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, tenía la principal meta de rejuvenecer dicha posición tras la marcha de Piovaccari y apostó, primeramente, por un Antonio Casas que ya demostró su potencial en pretemporada con un hat trick ante el Rayo Majadahonda y que consolidó con el tanto logrado frente al Xerez Deportivo. Por otro lado, Adrián Fuentes, que se quedó fuera de la convocatoria en la primera jornada liguera, también se reivindicó inaugurando su cuenta particular ante el Cádiz B en los únicos diez minutos disputados en toda la competición liguera.

Aun así, hay otro futbolista que está siendo el principal protagonista en la demarcación ofensiva, aunque no es un delantero puro. Miguel de las Cuevas ha empezado la temporada como terminó la anterior, marcando goles. Tanto es así que el alicantino es el máximo goleador de la plantilla con cuatro tantos en su haber, convirtiéndose así en el mejor jugador en el tramo inicial del Córdoba. Mientras tanto y gracias a esta serie de estadísticas, la entidad blanquiverde se ha alzado como el equipo más goleador de toda la categoría, por delante del Unión Adarve -Grupo I-, Multivera -Grupo II-, Ebro -Grupo III- y El Ejido -Grupo V-. Una estadística que refuerza la gran puesta en escena que está mostrando el club califa en este primer tramo de la competición regular.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats