Todavía más líder

Jugadores del Córdoba celebran un gol

Un auténtico ciclón en la primera parte de la temporada. Tras una pretemporada donde las sombras fueron las protagonistas en el último tramo, los blanquiverdes querían imponer su dominio en una categoría que, a priori y viendo la planificación por parte de la dirección deportiva, se le quedaba chica. Aun así, este tipo de divisiones traen más igualdad de lo que se pueda llegar a esperar, aunque el Córdoba parece que se ha saltado esto y ha conseguido una filosofía propia de juego. Esta idea ha llevado al cuadro califal a liderar el Grupo IV después de vencer al Don Benito el pasado fin de semana en El Arcángel, aprovechando así el empate cosechado por el Cacereño ante el Coria. Además, el conjunto andaluz ahora mismo es líder en solitario en el panorama andaluz y tan solo un equipo puede seguirle el ritmo.

Primeramente, el Córdoba ha conseguido el liderato en solitario del Grupo IV a base de trabajo y esfuerzo. Los de Germán Crespo comenzaron el tramo regular visitando a un siempre peligroso Xerez Deportivo que, a pesar de ser un recién ascendido, plantaba batalla después de un gran rendimiento en pretemporada. Sin embargo, los blanquiverdes no tuvieron ningún problema en llevarse los tres puntos (1-5) y les tocaba debutar en su feudo ante un Cádiz B que también sufrió el buen nivel ofensivo de los locales (3-1). Aun así, la entidad califal solo había desarrollado su fútbol en terrenos de juego favorables, por lo que el Municipal de La Isla y el Coria amenazaban a unos andaluces que conquistaron territorio extremeño (0-3), dando continuidad a esta regularidad venciendo al Don Benito (3-2) y aupándose al liderato en solitario.

Aun así, no es el único equipo de toda la Segunda RFEF que ha conseguido cuatro de cuatro victorias y doce de doce puntos posibles. El Racing de Rioja sigue con su camino triunfal en el Grupo II donde ha logrado su particular pleno de encuentros disputados después de vencer este fin de semana ampliamente al Cayón y quedándose, como el conjunto blanquiverde, líder en solitario. El cuadro riojano llega a la quinta jornada de la cuarta categoría del fútbol español con una regularidad increíble de resultados, ya que ha doblegado al Náxara (0-3), al Ardoi (2-0) y al Peña Sports (1-3). Aun así, todos estos equipos son plantillas de la zona media o baja de la clasificación y aún está por ver su rendimiento real ante planteles que están llamados a pelearle el ascenso directo a Primera RFEF.

Sin embargo, todo este trabajo no servirá de nada si ambos equipos no mantienen una regularidad durante todo el campeonato liguero. Por su parte, el Córdoba tiene aún un duro camino dentro del Grupo IV de la Segunda RFEF. A pesar de que se ha hecho con el liderato, los blanquiverdes deben mantener su potencial ofensivo y mejorar su solidez defensiva si quieren conseguir el objetivo de ascender directamente a Primera RFEF. Para ello, los de Germán Crespo visitarán este mismo fin de semana el Estadio Juan Guedes para medirse a un Tamaraceite de capa caída, pero siempre peligroso en su feudo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
28 de septiembre de 2021 - 05:45 h
stats