RC Deportivo - Córdoba CF
—
Previa
El sueño del Córdoba CF pasa por conquistar Riazor

El Córdoba CF sueña con el play off. No es una quimera pensar que, vista la racha reciente del conjunto blanquiverde, la pelea por la sexta posición esté más cerca que la pelea por el descenso. Por lo pronto, los 42 puntos que ha sumado hasta el momento le valen para ubicarse en una cómoda novena posición, con 11 puntos de margen con respecto a la zona de peligro, y a tan solo 8 puntos de los puestos de promoción de ascenso. Y ese sueño pasa, una vez más, por un crucial duelo este mismo viernes. Los pupilos de Iván Ania, tras recibir al Granada, visitan ahora a su más inmediato perseguidor, el Deportivo de La Coruña, que se ubica en novena plaza con 39 puntos.
Y es que se trata de un nuevo duelo crucial para medir las aspiraciones califales. El Córdoba CF tan solo ha ganado en una ocasión en Riazor, y el precedente invita a soñar puesto que fue en la campaña 2013-14, que acabó con el ascenso a Primera División. Ahora, los blanquiverdes llegan al duelo en una increíble dinámica positiva, sobre todo como visitantes. No pierden lejos de El Arcángel desde su visita a Gijón, allá por principios del mes de diciembre. Desde entonces, a domicilio, los de Iván Ania suman 6 partidos consecutivos sin perder, con un empate y cinco triunfos seguidos: Real Oviedo (2-3), Castellón (1-2), Cartagena (0-1), Tenerife (2-3) y Racing de Ferrol (0-1).
Confiando en esa ascendente dinámica que revirtió los paupérrimos resultados como visitante del cuadro blanquiverde a inicios de campaña, el Córdoba CF confía ahora en asaltar de nuevo Riazor para prolongar el sueño y luchar por colocarse a tan solo 5 puntos del play off. Eso sí, las bajas volverán a ser protagonistas para Iván Ania, que tendrá que recomponer su once titular tras la sanción de Carlos Isaac y la lesión de larga duración de Adilson Mendes, que se une así a las de Álex López y Mati Barboza. De esta manera, jugadores como Calderón o Carracedo podrían volver al once inicial de Iván Ania.
Por su parte, el RC Deportivo de La Coruña, dirigido por Óscar Gilsanz, llegaqrá al duelo con sensaciones alternas en sus últimos resultados. Los gallegos no acaban de encontrar la forma en su feudo en la actual temporada, y tan solo han sumado 4 triunfos como local en Riazor, con 5 empates y 5 derrotas. Eso sí, como visitante han brillado al igual que el Córdoba CF, posicionándose como el tercer mejor equipo lejos de su feudo de la categoría con 22 puntos: 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas. De hecho, los resultados recientes le avalan en este sentido, habiéndose impuesto la semana pasada al Real Oviedo (1-2) gracias a un tanto del excordobesista Ximo Navarro en el añadido.
Eso sí, en su estadio las sensaciones también son alternas. Los dos últimos resultados son ciertamente positivos, al haber logrado rascar un empate contra la SD Huesca (0-0) que se suma a la imperiosa victoria cosechada a principios de febrero contra la UD Almería (3-1). Sin embargo, previamente, Levante (1-2) y Mirandés (0-4) lograron arrancar los tres puntos de un feudo tan difícil como Riazor. Y la amenaza será aún mayor viendo la plantilla blanquiazul. Jugadores como Yeremay, David Mella o Mario Soriano estarán disponibles para Gilsanz, quedando así Escudero y Juan Gauto como únicas bajas para el Dépor.
0