Así queda la Segunda División tras el ascenso del Córdoba CF
Una categoría que dará de qué hablar desde el próximo mes de agosto. Y es que los más entendidos ya dicen que puede ser la mejor Segunda División de la historia y es que no es para menos. Aun así y empezando por el principio, el Córdoba CF ha conseguido un agónico ascenso al fútbol profesional después de cinco temporadas donde la agonía y el sufrimiento de la tercera y cuarta categoría del fútbol español ha hecho mucho daño en una afición que este domingo se ha congregado en El Arcángel para apoyar a los suyos ante el FC Barcelona B.
Y es que el ascenso deja un panorama ilusionante para un Córdoba CF que vuelve a Segunda División por lo alto. Aun así, no lo hará solo, ya que tres equipos del Grupo II han conseguido la promoción ya sea de manera directa o vía play off. Por tanto, CD Castellón y Málaga CF acompañarán a unos blanquiverdes que se une al selecto grupo en el que también está presente el Deportivo de La Coruña. Ahora bien, AD Ceuta, UD Ibiza, Ponferradina, Celta Fortuna y Nástic de Tarragona se han quedado a las puertas de la categoría de plata del fútbol español.
Por su parte, la Segunda División ha sido, como tiene acostumbrado al respetable, muy igualada, donde Leganés y Valladolid han conseguido el ascenso a Primera División. Por otro lado, el RCD Espanyol superó al Oviedo en la vuelta y también compone el selecto grupo de la máxima categoría del fútbol español. Por la parte de abajo, Villarreal B, Andorra, Alcorcón y Amorebieta descendieron a Primera RFEF, mientras que de Primera hicieron lo propio Almería, Granada y Cádiz, por lo que la división de plata queda conformada por 22 clubes de todas las partes de España, de los que cinco son andaluces. Un paso al frente.
0