Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El once titular del Córdoba CF vuelve a ser una incógnita

Germán Crespo durante un entrenamiento con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

La duda de todos los fines de semana está aquí y más aún cuando la cita pasada volvió a sorprender con el mismo número de rotaciones, pero con un once más reconocible a lo visto durante el resto de las jornadas. El Córdoba CF se caracteriza por ser un equipo con un grandísimo fondo de armario, teniendo una buena competencia puesto por puesto y por tener variedad de esquemas a la hora de plantear un partido. Sin embargo, el técnico Germán Crespo ha confiado en momentos determinados en su 4-2-3-1 y así lo demostró en el encuentro crucial frente al Real Madrid Castilla. En cambio, la vuelta a El Arcángel deja un panorama bien distinto, con la posibilidad de que el entrenador granadino pueda permutar nuevamente en el once inicial que se enfrente al Algeciras CF en el feudo ribereño.

Y es que el Córdoba CF tiene un sistema reconocible para la mayoría de los equipos en Primera RFEF y funcional, siendo esto lo más importante. El técnico Germán Crespo se posiciona para un juego más ofensivo, dando la entrada a dos mediocentros de un corte menos defensivo como pueden ser Javi Flores y Diarra, mientras que Álex Bernal espera su oportunidad desde el banquillo. Este esquema en la sala de máquinas le ha servido al Córdoba CF para vencer en tres de los cuatro encuentros disputados en El Arcángel. Aun así el problema llegó con el último duelo celebrado en el feudo ribereño cuando el cambio de sistema dejó una derrota inesperada, pero comprensible dado el devenir de la contienda.

El San Sebastián de los Reyes llegaba a El Arcángel con el objetivo de conseguir sumar algún que otro punto ante el mejor equipo de la competición hasta ese momento. El técnico Germán Crespo introdujo cambios en el once inicial, dejando a Diarra como único pivote en un 4-1-4-1. Esta permuta del planteamiento vino bien a un Córdoba CF que dominó a su rival en gran parte del duelo. Sin embargo, una acción mal defendida en el descuento trajo consigo una derrota inesperada y las dudas comenzaron a surgir, más aún con la dura salida que le esperaba a los blanquiverdes. La entidad califal visitaba a un Real Madrid Castilla que fue superior a la escuadra visitante, aunque no pudo pasar de un empate positivo en líneas generales para los pupilos de Crespo.

Aun así, el rendimiento de resultados conseguido hasta la fecha bajo esta filosofía ha sido muy positivo, por lo que todo hace indicar que el técnico Germán Crespo volverá a repetir las rotaciones, pero queda por ver qué esquema utilizará. La enfermería también es un hándicap importante, ya que Ramón Bueno, una alternativa usada por el entrenador granadino, está en la recta final de su recuperación, mientras que Pablo Picón se une a Ekaitz Jiménez en la lista de bajas. Por tanto y como ya dijo Crespo en varias de sus ruedas de prensa, los onces iniciales del Córdoba CF dan de qué hablar y esta jornada no será una excepción.

Etiquetas
stats