Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los números de un irreconocible Córdoba CF fuera de El Arcángel

Jugadores del Córdoba CF en Huesca

Jesús Ventura

0

El mal que lleva persiguiendo al Córdoba CF a lo largo de la presente temporada, y esa no es la tónica habitual de una entidad blanquiverde que el curso pasado, siendo el mejor visitante de todo el Grupo II con mejor diferencia de goles que el todopoderoso CD Castellón. Es por ello que es extraño que los chicos dirigidos por Iván Ania haya variado tanto su nivel lejos de El Arcángel de un año a otro, pero la realidad es la que es. La escuadra califal actualmente es el peor foráneo de LaLige Hypermotion y bien merecido por partidos como el cosechado en Almería durante el pasado martes.

Y es que todo parecía que iba a cambiar con el duelo celebrado en territorio almeriense, ya que el técnico ovetense varió en su idea inicial, poniendo de inicio a Genaro e Isma Ruiz para darle más contundencia al centro del campo y colocando tanto a Jacobo en la mediapunta como a Adilson en la banda izquierda. Esta permuta en su filosofía pareció generar más dudas en su entorno que certezas, pero lo cierto es que funcionó, porque la UD Almería se desesperó en la primera mitad y el Córdoba CF tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el cambio obligado de Martínez para dar entrada a Marvel desbarató todo el plan y finalmente el conjunto indálico se hizo con el partido de manera cómoda.

Por tanto, el Córdoba CF no es que no solo no haya conocido la victoria lejos de El Arcángel, sino que ha rascado únicamente un empate y gracias a una genialidad de Jacobo González en Albacete cuando todo parecía predestinado a una nueva derrota. Gracias a esto, la escuadra blanquiverde ha sumado un punto de 24 posibles, con un bagaje goleador de tres a favor y 18 en contra, sin dejar la portería a cero en ningún duelo. Unos números muy pobres para un equipo que, a pesar de ser recién ascendido a Segunda División, quiere mantenerse un año más, como mínimo, en el fútbol profesional.

Ahora bien, su rendimiento como local está siendo todo lo contrario, debido a que la entidad blanquiverde sigue invicto en El Arcángel, siendo de los mejores locales de toda LaLiga Hypermotion, aunque ya se está viendo que esto no le vale para conseguir la permanencia. Afrontar todos los partidos en el feudo ribereño como auténticas finales genera ansiedad e inestabilidad en un vestuario que el próximo domingo tendrá una nueva reválida para acallar todas las dudas generadas tras el encuentro ante el Almería. Sin embargo, esa esperanza cada vez va siendo menor.

Etiquetas
stats