Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
El Nuevo Mirador, un territorio favorable para el Córdoba CF

Lance del último partido disputado entre Córdoba CF y Algeciras CF en el Nuevo Mirador

Jesús Ventura

0

El trabajo durante toda la semana se resume en únicamente los 90 minutos que se dispute el encuentro. A veces, una buena labor no tiene porqué dar resultados pero las urgencias empiezan a llamar a la puerta de los diferentes clubes. De hecho, el Córdoba CF necesita sumar de tres en tres puntos y este domingo tiene una oportunidad para volver a la senda de la victoria, olvidando las dudas que ha generado la mala dinámica cosechada desde el pasado mes de diciembre. Para ello, los chicos dirigidos por Germán Crespo visitarán un recinto que, en los últimos tiempos, ha sido favorable para la escuadra califal.

Aun así, esto no era así desde un principio. La web BDFutbol ha recogido los enfrentamientos que Algeciras CF y Córdoba CF han disputado en el Nuevo Mirador y el conjunto local dominó en primera instancia. De hecho, el cuadro gaditano consiguió la primera victoria en la temporada 1956-57 en Segunda División gracias a un contundente 3-0 gracias a los goles de Magritas -por partida doble- y Tapia. Aun así, esta tendencia se incrementó con el paso de los partidos, siendo el dominante una escuadra algecireña que sumó cuatro victorias consecutivas recibiendo al plantel blanquiverde hasta 1985.

A partir de aquí, la dinámica cambió a favor de los blanquiverdes. De hecho, el Córdoba CF no conoce la derrota en el Nuevo Mirador desde 1985, ya que la Copa del Rey alternó esta dominancia en los resultados. La edición de 1990 hizo que la escuadra califal pudiese vencer al Algeciras CF y, desde aquí, los enfrentamientos son a favor de los visitantes, gracias a las tres victorias y a los dos empates cosechados en los últimos casi 30 años. La última visita de los blanquiverdes a este escenario acabó con un 2-2 después de que los chicos dirigidos, en aquel entonces, por Enrique Martín consiguiesen una distancia de 0-2 que fue desaprovechada en los últimos 25 minutos de partido.

Por tanto, la tendencia puede ser muy positiva para un Córdoba CF que no se quiere fiar de la historia ni de cómo viene su rival a un encuentro crucial tanto para unos como para otros, pero lo que sí es una verdad capital es que el cuadro blanquiverde se tiene que reencontrar con la victoria cuanto antes, más aún después de verse fuera de los puestos de play off tras la disputa de la última jornada. El verdadero objetivo es este y todo ello pasa por vencer al Algeciras CF este mismo fin de semana en un Nuevo Mirador favorable desde 1985 para la plantilla califal.

Etiquetas
stats